Niega titular de la SSC operación del crimen organizado en Tlaxcala; “Son grupos que se dedican a delinquir y trasgredir la ley” señala

Ahondo en que, el vehículo que, fue conflagrado la tarde noche de este lunes en la comunidad de Tizatlán si pertenece a un elemento de la corporación, sin embargo, el civil que conducía y presunto acosador, abusó de su confianza.

Sostuvo se están realizando las investigaciones pertinentes en torno a los hechos, en un trabajo colaborativo con la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y Guardia Nacional, por tratarse de una vía de comunicación de tal índole.

E. Guzmán / 26-03-2024

Tras los hechos suscitados la tarde-noche de este lunes en el que, se involucró un particular en un aparente intento de rapto de una menor de edad en la comunidad de Tizatlán y que, a la postre dejase daños materiales al vehículo y lesiones al señalado, el titular de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) Alberto Martin Perrea Marrufo, indicó se está atendiendo a los inconformes.

Esto luego que, los pobladores inconformes por los hechos narrados anteriormente, cerrasen la carretera Apizaco-Tlaxcala a la altura de la mencionada comunidad, además de conflagrar la unidad motora en la misma vía de comunicación; “No es un foco de riesgo, simplemente es dar atención a las demandas de la ciudadanía”.

En torno a que, en dicha unidad vehicular, se encontrase el uniforme de un elemento adscrito de la corporación de seguridad, el funcionario reconoció la dueña de la unidad está adherida a la SSC, sin embargo, se enfrenta a un abuso de confianza por el civil señalado, ante lo que, será el elemento quien realice las denuncias correspondientes.

Ahondó en que, se realizará una investigación por parte de las autoridades correspondientes para deslindar cualquier responsabilidad legal, por la posesión del vehículo, sin embargo, se acompañará al elemento dueña del mismo, para presentar sus denuncias.

>>>  Esperan migrantes tarjeta de visitante para continuar hacia EUA

“No tenemos cual es el vínculo, sin embargo, es un tema de abuso de confianza que, en su momento, la compañera de seguridad, va a poner su queja (…) en el caso de la compañera, la acompañaremos en su denuncia, se tomará el caso en asuntos internos para deslindar cualquier responsabilidad, ella seguirá activa en la corporación, hasta que asuntos internos decida si no hay un tema disciplinario”.

Así mismo, sostuvo, la Procuraduría será la instancia que, realizará las investigaciones, mientras que, al momento el imputado se encuentra a disposición; “Estamos haciendo platicas e investigaciones, también la Guardia Nacional participó por la quema del vehículo, porque se hicieron los hechos en una vía federal, están en proceso todas las presuntas denuncias”.

En tanto, al ser cuestionado por grupos delincuenciales y comandos armados que operan dentro del territorio tlaxcalteca, el funcionario reviró que; “Son grupos que se dedican a delinquir y trasgredir la ley, en los municipios donde hay mayor número de habitantes, es donde se llevan todas las actividades delincuenciales” precisó.