Nueva Ruta Turística ADO Conectará CDMX con Tlaxcala: Descubre Huamantla e Ixtenco

La Secretaría de Turismo del Estado de Tlaxcala (Secture) en colaboración con ADO, respaldados por la Secretaría de Turismo Federal, presentaron en Punto México, sede de Sectur Federal, la ruta turística «turitour ADO- CDMX-Huamantla-Ixtenco». Esta nueva propuesta marca la segunda ruta turística de Tlaxcala en asociación con la reconocida empresa.

El lanzamiento se proyecta como un potencial éxito, siguiendo el ejemplo de la primera ruta. Los viajes iniciarán este sábado 9 de diciembre desde diversos puntos estratégicos de la Ciudad de México, como el Auditorio Nacional, el Ángel de la Independencia y Reforma 222, entre otros.

Los viajeros podrán disfrutar de un viaje redondo con un costo de mil 280 y mil 180 pesos, con la ventaja adicional de contar con seguro de viajero. Esta travesía permitirá explorar y conocer a fondo dos pueblos mágicos, ambos repletos de cultura, tradiciones y exquisita gastronomía.

Miguel Torruco Marqués, Secretario de Turismo Federal, subrayó la colaboración del gobierno mexicano para expandir y diversificar la oferta turística, adaptándola al cambiante perfil del turista contemporáneo. Este enfoque busca posicionar a México de manera más sólida en el escenario turístico global.

Torruco Marqués destacó la belleza de Tlaxcala a lo largo de estas rutas, resaltando elementos como las haciendas, el Centro Histórico de Huamantla, el Museo del Títere y el arte efímero de los tapetes de aserrín. Además, en Ixtenco, los viajeros podrán sumergirse en la cultura Otomí y visitar el Museo Comunitario.

Enfatizó la importancia de garantizar la seguridad en estos recorridos, subrayando los esfuerzos de la Secretaría de Turismo para fortalecer organismos como los Ángeles Verdes, asegurando así viajes seguros que no solo cumplan con estándares, sino que también fortalezcan a las comunidades locales.

>>>  Convoca SEPE–USET al XLII Concurso Estatal de Ofrendas

Josefina Rodríguez Zamora, titular de la Secture, resaltó el compromiso de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros en la creación de nuevas experiencias turísticas. Esta visión ha permitido consolidar dos rutas turísticas y adelantó que Tlaxco también contará con su propio itinerario turístico.

La funcionaria detalló el significativo crecimiento turístico en Tlaxcala, evidenciado por el aumento del 43% en la llegada de turistas y la apertura de 22 nuevos hoteles entre enero y septiembre, situando a Tlaxcala en el radar internacional.

El evento contó con la presencia de María Teresa Matamoros Montes, directora de Servicios Turísticos de Mobility Ado; Salvador Santos Cedillo, presidente municipal de Huamantla; Laura Lucas Moreno, directora de Turismo municipal de Ixtenco; Víctor Cortés Melo, gerente corporativo de Producto Turístico Mobility Ado y Mauricio A. Reyna Guerrero, titular de la Unidad de Innovación y Política Turística.