Recomendaciones del Sector Salud para Enfermedades Respiratorias

El Sector Salud emite una advertencia ante las bajas temperaturas en la entidad, instando a la población a evitar la automedicación en caso de presentar síntomas respiratorios. Se recomienda buscar atención médica en Centros de Salud u hospitales del estado si se experimentan tos, dolor de garganta, fiebre, escurrimiento nasal o dolores musculares.

Se hace especial hincapié en la vulnerabilidad de los menores de cinco años y adultos mayores de 60 años ante enfermedades respiratorias durante la temporada de fríos. Se insta a llevar a estos grupos a los centros médicos ante cualquier malestar, ya que la automedicación puede derivar en complicaciones graves e incluso defunciones.

El llamado a vacunarse contra la influenza estacional es crucial, especialmente para los niños de seis a 59 meses, adultos mayores, embarazadas en cualquier trimestre y personas de 5 a 59 años con condiciones médicas preexistentes, recordando que las dosis son gratuitas.

La Campaña de Vacunación de la Temporada de Influenza Estacional 2023-2024 concluirá el 31 de marzo de 2024. Esta medida se destaca como la más eficaz para prevenir enfermedades graves en las vías respiratorias, reduciendo el riesgo de complicaciones.

Además, se hace un llamado a mantener medidas preventivas como el lavado constante de manos con agua y jabón, uso de alcohol en gel y el uso voluntario de cubrebocas. Estas acciones buscan reducir la propagación de contagios y posibles complicaciones respiratorias en la población.

>>>  Invitan a asistir a la Feria de Ixtenco 2018