Gobernadora de Tlaxcala Transforma Vidas con Cirugías Oftalmológicas Gratuitas

Erick Alvarado Alfonso, uno de los beneficiarios de las intervenciones oftalmológicas, compartió su experiencia tras recuperar la vista gracias a las cirugías impulsadas por la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros. Alabó el compromiso de brindar servicios de salud de calidad, equiparables a los privados, permitiéndole retomar sus actividades diarias con independencia.

A sus 61 años, Erick estuvo seis años padeciendo la ceguera en su ojo izquierdo debido a una catarata. La transformación en su vida fue radical tras la intervención quirúrgica. «Hoy puedo realizar todas mis actividades diarias al cien por ciento. Recuperar la visión cambió por completo mi vida».

Destacó el ahorro significativo que esta atención gratuita representó para su familia, estimando un costo cercano a los 30 mil pesos en instituciones privadas por una cirugía de cataratas.

El programa impulsado por el gobierno estatal, en colaboración con el Sector Salud y el Patrimonio de la Beneficencia Pública federal y estatal, ha beneficiado a más de 15 mil personas con cirugías gratuitas que incluyen cataratas, labio y paladar hendido, vasectomías sin bisturí, retiro de lipomas y quistes. Estas intervenciones se llevaron a cabo en el Complejo de Atención Especializado en Salud y Bienestar (Caesb) en San Matías Tepetomatitlán de Apetatitlán.

La gratitud de los beneficiarios se extiende al personal médico y de salud que brinda una atención excepcional, desde el recibimiento hasta cada servicio de salud ofrecido en Tlaxcala para la población sin seguridad social. Este programa ha marcado un hito en el acceso igualitario a servicios médicos de calidad en la región.

>>>  Policía cibernética alerta a la ciudadanía para prevenir delitos