Gobierno de Tlaxcala advierte sobre posibles fraudes en programas sociales

Llamado a la población para evitar caer en engaños al acceder a beneficios de la Secretaría de Bienestar

El Gobierno del estado de Tlaxcala, por medio de la Secretaría de Bienestar, emitió una advertencia a la ciudadanía para prevenir posibles fraudes al buscar acceder a los programas sociales ofrecidos por dicha dependencia.

En palabras de la secretaria de bienestar, María Estela Álvarez Corona, enfatizó que ningún programa social implica un costo para los beneficiarios, instando a la población a no caer en la trampa de entregar dinero a cambio de recibir algún tipo de apoyo.

Álvarez Corona destacó: «Todos los programas sociales son totalmente gratuitos. Hemos estado luchando contra este problema que ha persistido durante muchos años, con intermediarios que dificultan el acceso a estos programas».

Ante la posibilidad de presenciar actos de corrupción o fraudes al solicitar una cuota para acceder a los beneficios, la funcionaria estatal exhortó a los ciudadanos a reportar de inmediato cualquier irregularidad a las autoridades correspondientes para tomar las medidas adecuadas.

La secretaria señaló que el personal de la Secretaría de Bienestar se encuentra debidamente identificado con uniformes y credenciales oficiales, realizando recorridos en los distintos municipios para garantizar la transparencia en la entrega de los programas sociales.

A pesar de no haber recibido quejas en lo que va del año por posibles fraudes, Álvarez Corona recordó que durante el 2022 atendieron dos casos y lograron evitar que se consumaran.

Enfatizando en la vigilancia sobre posibles engaños, la funcionaria estatal destacó que los programas que implican la entrega de materiales o equipos, como los calentadores solares, son los más susceptibles de ser utilizados como señuelo para cometer fraudes.

>>>  Invitan a disfrutar de "Las Noches Mágicas de Tlaxcala"

Para obtener mayor información o presentar alguna queja, se invita a la población a comunicarse a través de las redes sociales oficiales en https://www.facebook.com/BienestarGobTlax o llamar al número telefónico 2464661740 dispuesto por la Secretaría de Bienestar del estado.