Busca Claudia Sheinbaum consolidar la Cuarta Transformación en Tlaxcala

En su mensaje, la ex funcionaria, hizo un llamado a fortalecer a México apoyando el proyecto de la Cuarta Transformación.

Llamó a militantes y simpatizantes a sumarse; con lo que criticó a los partidos de oposición por las “malas prácticas sociales”.

E. Guzmán / 10-11-2023

Con una nutrida asistencia y bajo el grito de: “presidenta”, la precandidata única de la coalición denominada “Sigamos haciendo historia”, Claudia Sheinbaum Pardo, acompañada de la primera Morenista en el Estado, Lorena Cuéllar Cisneros, visitó la mañana de este domingo el municipio de Huamantla, donde reafirmó su compromiso, para continuar con lo que señaló como el “desarrollo del país”.

En el recinto conocido como “La Taurina”, cuya capacidad mayor a las cinco mil personas fue abarrotado, la abanderada de los Partidos del Trabajo, Redes Sociales Progresistas, Nueva Alianza y Morena, rememoró su paso como participante de diversos movimientos estudiantiles y su quehacer político.

Ante lo que, destacó como parte de su proyecto se fortalecerá la infraestructura ferroviaria, además de robustecer la educación superior gratuita e incluyente para todos los jóvenes, además de continuar con el desarrollo económico, a través de mayor inversión.

“Los mexicanos en Estados Unidos, no solo ayudan a nuestro país con las remesas, también ayudan a los Estados Unidos, los apoyos a los migrantes son indispensables, México seguirá siendo ese ejemplo mundial, la independencia fue vanguardista, la reforma fue vanguardista, la revolución mexicana, vanguardista y la cuarta transformación es vanguardista en el mundo entero”.

Consideró a la cuarta transformación como pionero en diversos aspectos sociales, económicos, culturales, por ello, resaltó la transformación de las mujeres, siendo estos más incluyentes para con lo que llamó: “Mujeres transformadoras, mujeres humanistas”.

Así mismo, retomó lo expresado por el expresidente de México, señalando que son quienes se encuentran a favor de los programas sociales e incremento al salario mínimo, por lo que abanderó su ideario de reconocimiento a adultos mayores, pueblos originarios, sectores vulnerables, entre otros.

>>>  Confusión en redes respecto a la poda de árboles

“Hoy la pensión del adulto mayor está en la Constitución de nuestro país y seguirá aumentando a pesar de la inflación, el próximo año recibirán seis mil pesos bimestrales y todos los jóvenes que van a preparatoria publica reciben una beca, gracias a esa beca la deserción escolar ha disminuido a la mitad, ya no están vinculándose a prácticas delictivas”.