Apoya gobierno local a nuevos talentos de la EMET

*Sergio Betancourt González, rindió tributo a José José, el “Príncipe de la canción”

Al ritmo de piano, batería y bajo, manteniendo el identificable estilo de balada, Sergio Emiliano Betancourt González, alumno de la Escuela de Música del Estado de Tlaxcala (EMET), rindió homenaje a José José, el “Príncipe de la canción”.

El escenario fue el Teatro Xicohténcatl, donde el joven originario de San Damián Texoloc dio muestra de su talento vocal, lo que hizo cantar y aplaudir al público. Actualmente estudia la carrera técnica en piano con voz en la EMET, donde ha recibido la enseñanza para poder transmitir las emociones de las canciones a quienes se deleitan con su interpretación.

Le acompañaron Emanuel Cisneros Chávez, pianista; Gerán Agris, baterista y Samuel Piña, bajista, quienes crearon una bella adaptación en jazz de los más grandes éxitos del artista mexicano, tal es el caso de “El Triste”, “Payaso”, “Almohada”, “Amarar y querer”, entre otras.

Las interpretaciones que realizó el joven talento fueron con respeto y cariño a quien –según palabras de Betancourt González– fue uno de los cantantes más queridos de México y Latinoamérica, “José José, siempre ha sido uno de mis referentes más particulares, pues igual es un cantante mexicano de admirarse y realmente las letras de sus canciones son muy lindas”, expresó.

Animados por el público, también interpretaron melodías de Armando Manzanero y Napoleón, lo que les permitió cerrar con broche de oro su primer concierto en uno de los recintos más emblemáticos de la entidad tlaxcalteca.

Betancourt González tiene 17 años de edad y entró al coro de Esperanza Azteca donde empezó su formación vocal, actualmente estudia la carrera técnica en piano con voz en la EMET, donde aprendió a transmitir las emociones de las canciones.

>>>  UTT realiza foro de vinculación con el sector ganadero

“Hay muchas cosas que se pueden hacer con la música, es una de las bellas artes, en la música puedes encontrar tantas cosas; al estar en un restaurante comiendo, no te vas a ver igual si no estás escuchando música, entonces yo realmente lo que siempre intento y lo que he visto que logro, es transmitir lo que estoy cantando”, expresó.

Este joven invita a la población a escuchar a los nuevos talentos y agradeció a la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros que en Tlaxcala haya la posibilidad de estudiar esta carrera.