Clausura Secretaría de Bienestar curso de capacitación “Empleo digno”

*Facilitará inserción laboral de tlaxcaltecas vulnerables

La Secretaría de Bienestar (SB) clausuró el curso de capacitación “Empleo Digno” de la Fundación Banco de Alimentos Cáritas Puebla, que permitió a 27 tlaxcaltecas, en condición vulnerable, adquirir habilidades socioemocionales y conocer técnicas para facilitar su inserción laboral.

En las instalaciones del Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (Cecati), plantel 82, se realizó la graduación de la generación 45 de este curso, que forma parte de las líneas estratégicas del programa “Alimento del Futuro” del Banco de Alimentos Cáritas Puebla para mejorar el ingreso económico de familias a través de un empleo formal.

La presidenta honorífica del Comité Consultivo de Bienestar y Desarrollo Social, Fernanda Espinosa de los Monteros Cuéllar agradeció el respaldo el Banco de Alimentos Cáritas Puebla por acercar estas capacitaciones a tlaxcaltecas, ya que contribuyen a su superación personal.

“Felicito a todos los graduados y deseo que el conocimiento que adquirieron en la capacitación les sea útil y se convierta en herramientas que aprovecharán durante toda su vida”, afirmó.

En su oportunidad, José Miguel Rojas Vértiz Bermúdez, director general del Banco de Alimentos Cáritas Puebla, reconoció la sensibilidad del gobierno del estado, a través de la Secretaría de Bienestar, para sumarse a proyectos sociales que buscan ayudar a las personas a salir adelante.

Rojas Vértiz Bermúdez destacó la disposición e interés que mostraron los 27 graduados del curso, quienes dedicaron más de 120 horas de su tiempo a capacitarse para mejorar sus condiciones de vida.

La titular de la Secretaría de Bienestar, María Estela Álvarez Corona señaló que resultado de la alianza estratégica que se estableció con el Banco de Alimentos Cáritas Puebla, a través de la firma de un convenio, se acercan las estrategias que opera la fundación a familias tlaxcaltecas, con lo que se amplían los beneficios que se ofrecen a la población vulnerable.

>>>  Cuerpos localizados en San Pablo del Monte son de Puebla

“Lo que buscamos es que tengan mayores oportunidades para vivir dignamente a través de estrategias del gobierno del estado, pero de la mano de fundaciones como el Banco de Alimentos que nos ayudan a llegar a más personas y transformar las condiciones en que viven”, enfatizó.

Cabe señalar que las personas que concluyeron satisfactoriamente el curso “Empleo Digno” recibirán acompañamiento laboral durante cuatro meses para mejorar sus posibilidades de conseguir un trabajo formal.