Obtiene Tlaxcala medallas de oro y plata en nacionales CONADE 2023

La dupla tlaxcalteca, conformada por Frida González Castañeda y Alejandro Bernal Fugueman, brilló en Nacionales Conade 2023 al obtener la medalla de oro en la disciplina de gimnasia de trampolín, modalidad sincronizado mixto, categoría 11-12 años. Su sobresaliente desempeño les permitió subir a lo más alto del podio con un puntaje de 40.690 unidades. Jalisco se ubicó en segundo lugar con 40.200 puntos, mientras que Baja California obtuvo el tercer lugar con 36.230 puntos.

El estratega de la disciplina, Brian Priego Cortés, destacó el trabajo realizado en el Centro de Entrenamiento de Totolac y resaltó el compromiso y dedicación de los jóvenes atletas durante los entrenamientos. Agradeció el apoyo del profesor Miguel Ángel Priego, el juez nacional Anthony Muñoz, los padres de familia y el respaldo del Gobierno del Estado a través del Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET), dirigido por Madai Pérez Carrillo.

Frida González, por su parte, expresó su satisfacción por el progreso alcanzado junto a su compañero Alejandro Bernal y mencionó que buscará prepararse aún mejor, ya que el próximo año competirán en la categoría 13-14.

En la disciplina de gimnasia de trampolín, Tlaxcala obtuvo en total cuatro medallas, incluyendo un oro, una plata y dos bronces. Las competencias se llevaron a cabo en el Gimnasio Olímpico de Aguascalientes.

Por otro lado, en la disciplina de ciclismo de ruta, el equipo tlaxcalteca compuesto por Cristian Hidalgo Morales, Max Luca Cano Peña y Yeremi Cano Martínez se hizo merecedor de la medalla de plata en la modalidad por equipos, categoría juvenil C varonil 120 K.

Los ciclistas tlaxcaltecas se enfrentaron a un exigente circuito de 24 kilómetros y, a pesar de las dificultades, lograron alcanzar el segundo lugar en el podio. El primer puesto fue para San Luis Potosí, mientras que Jalisco se posicionó en el tercer lugar. Christian Hidalgo, líder del equipo local, resaltó la importancia del trabajo en equipo para lograr esta destacada medalla.

>>>  Entra en vigor legislación local para protección de animales domésticos