Participan 400 personas en la primera sesión gratuita de boxeo fitness

*Como parte de las actividades promocionales de la Función Estelar de Boxeo WBC Tlaxcala 2024

El gobierno del estado, a través del Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET), llevó a cabo la primera sesión de boxeo fitness, en el parque Cuauhtémoc, del municipio de Apizaco, como parte de las actividades promocionales de la Función Estelar de Boxeo WBC Tlaxcala 2024, la cual fue encabezada por la boxeadora profesional, Rosa Olvera.

De esta manera, la población de la región conoció el amplio abanico de eventos en honor a la función estelar que tendrá lugar el próximo 27 de julio en el Palenque del Recinto Ferial de la capital tlaxcalteca.

El encargado de Cultura Física y Promoción Deportiva, Gustavo Capetillo Sánchez, agradeció la asistencia de las personas, y los conminó a participar de forma entusiasta en todas las actividades preparadas para la población en este mes del boxeo, el cual lleva por objetivo concientizar a las nuevas generaciones sobre la elección de una vida sana, mental y físicamente, a través del deporte.

Durante el desarrollo de la sesión musicalizada, las y los asistentes comenzaron con ejercicios de estiramiento muscular para proceder a realizar la activación; del mismo modo, al finalizar, llevaron a cabo ejercicios de relajación.
Además, estuvo presente «Lucy» La Luciérnaga, quien, al lado de niñas y niños, fue parte de esta actividad.

Al término de esta sesión también se tomaron fotos del recuerdo con las y los asistentes.

Durante el evento se contó con servicios médicos y de hidratación para las personas que participaron en la actividad, así como un stand de información en el que los ciudadanos conocieron las actividades que ofrece el órgano rector del deporte y de la información de la función estelar de box y puntos de venta de boletos y precios.

>>>  Reconoce Gobernadora aportación de las madres trabajadoras de la educación

De esta manera, el IDET continúa con la difusión de la función de boxeo, a través de diferentes actividades.

Cabe recordar que la agenda de box en este mes continúa con la sesión gratuita que se realizará en la Unidad de «El Sabinal», del municipio de Tlaxcala, el próximo día 11 de julio.