Presidente nacional de COPARMEX toma compromiso de su delegado en Tlaxcala

El presidente de la confederación patronal, refrendó el compromiso de la misma por coadyuvar en la generación del contexto para la inversión y el fortalecimiento del sector empresarial.

Se han mantenido acercamientos con inversionistas extranjeros, para construir mecanismos que puedan generar las condiciones idóneas para sus inversiones.

E. Guzmán / 10-07-2024

Con la presencia del presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) José Medina Mora, se llevó a cabo la toma de compromiso del presidente del sindicato patronal de la delegación Tlaxcala, Cesar Reyes Chávez, para el periodo 2024-2026.

Al respecto Medina Mora, destacó que para la asociación patronal el compromiso del presidente y del consejo directivo respetivo, es de suma importancia para trabajar por el bien del sector productivo.

Ante lo cual, resaltó la presencia de la confederación a través de sus representaciones y delegaciones en más de ciento cinco ciudades de la República Mexicana, en lo que se pretenden fortalecer diversos temas en el sector empresarial.

Reveló que se han tenido acercamientos con inversionistas extranjeros para solventar la expectativa de algunas problemáticas y situaciones de contexto, como en el derivado de la reforma al Poder Judicial, así como el robustecimiento de la democracia en la elección de magistrados, lo que abona a la incertidumbre de inversión.

“No hay ningún país de la OCDE que elija a sus jueces, magistrados y ministros, esto pone en riesgo el estado de derecho y la certidumbre jurídica para inversión, esperemos que en este proceso de parlamento abierto se escuchen distintas voces y se mejore el Poder Judicial, pero que conserve lo que está bien”, reconoció.

>>>  Sismo en Tlaxcala llegó a magnitud 3.8

Afianzó en que, a pesar de esto, hay grandes oportunidades de inversión en el país, siendo que, se ha presentado un contexto en las empresas tienen proyectos validados a financiamientos, por lo cual esperó que las tres variables del Estado de derecho, energía y seguridad se complementen y mejoren.

Analizó que en cuanto hace la generación es uno de los temas puntuales para la inversión económica, sobre todo en lo que respecta a las energías limpias.

“Hemos tenido diálogo con Marcelo Ebrard, próximo secretario de economía y él nos ha dicho que se abre la posibilidad de inversión privada en la generación de energía, se va conservar que el 54 por ciento lo genere el estado y 46 por ciento la iniciativa privada, ya se logró ese parámetro en que más de la mitad lo genere el Estado”.

También ahondó en la inversión necesaria por parte del gobierno federal para la exploración y extracción de petróleo, pues este también representa uno de los pilares económicos para el estado, en tanto en lo que respecta a la Comisión Federal de Electricidad es de puntual importancia fortalecer la infraestructura de la dependencia.

“Por un lado no tendremos apagones y por otro lado exista una oferta de energía para que lleguen más inversiones”.