Obtuvo gran participación la Feria del Empleo en Calpulalpan

Los asistentes de la Feria del Empleo se dieron citan en la Casa Ejidal de Calpulalpan, donde el profesor Florentino Domínguez Ordoñez, titular del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (SEPUEDE), encabezó el acto inaugural.

Domínguez Ordoñez refrendó el compromiso que tiene el gobierno estatal con las empresas, con el objetivo de brindarles las condiciones óptimas para un exitoso reclutamiento de personal.

Indicó que con este tipo de eventos se les facilita a los buscadores de empleo el acercamiento con las empresas en las diferentes localidades, además de “vincular a los ciudadanos a una oportunidad laboral que dignifique y mejore su calidad de vida”, explicó.

Por otro lado, Domínguez Ordoñez indicó que el compromiso que tiene el SEPUEDE para que los tlaxcaltecas puedan tener acceso a un trabajo digno, esperando ver que cada uno de los que asistieron pudieran ver su sueño de un trabajo formal cumplido.

En su momento, Jorge Luis Vázquez Rodríguez, Secretario de Desarrollo Económico (SEDECO), señaló el compromiso del gobernador Marco Mena de colaborar con el sector empresarial, para así consolidar al estado como una entidad fructífera.

Vázquez Rodríguez aseguró que con Domínguez Ordoñez al frente de Sepuede el empleo continuará abriéndose paso, ya que en ésta ocasión participaron 16 empresas que ofertaron 200 vacantes, con salarios de entre tres mil 500 hasta 19 mil pesos.

En su oportunidad, el presidente municipal de Calpulalpan, Neptalí Moisés Gutiérrez Juárez, reconoció el esfuerzo de la administración estatal para la generación de nuevos empleos que garanticen una oportunidad de una plaza laboral digna de cada tlaxcalteca.

>>>  Presentará “Rhose” concierto de Aniversario en el Teatro Xicohténcatl

Por último, se informó que las personas que buscan insertarse al sector laboral pueden acercarse al Servicio Nacional del Empleo en Tlaxcala (SNE), cuya función es ofrecer información y herramientas a población para que se puedan incorporar al sector productivo.