Ocho atletas tlaxcaltecas clasificaron directamente a Olimpiada Nacional

Deerian Imanol (Gacelas

Ocho atletas tlaxcaltecas de la categoría infantil menor (sub 16) y juvenil menor (sub 18), clasificaron directamente a la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019.

En el caso de la categoría juvenil mayor y superior, esperarán los tiempos y marcas de las ocho regiones del país, por lo que el número de seleccionados aumentará.

La clasificación la obtuvieron, el pasado fin de semana en la etapa regional de Olimpiada, que tuvo como sede el estadio Centenario del municipio de Cuernavaca, Morelos, donde participaron atletas de Guerrero, Ciudad de México, la entidad sede y del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Juan Salvador González, entrenador del Instituto del Deporte de Tlaxcala, calificó como positivo el resultado de su equipo en esta etapa regional.

Ezequiel Hernández

“Los más destacado fue Deerian Imanol Alcantarilla al ganar los 5 mil y 10 mil metros; mientras que Josué Monarca e Iridian Tepal están a la espera de las marcas a nivel nacional, aunque no dudo que se integren a la selección tlaxcalteca que participará en la olimpiada”.

Mientras que Epifanio García González, expresó que trabajará con los atletas para encarar la máxima justa deportiva del país.

“Ya estamos pensando en la olimpiada, de mi club ya clasificó Denisse Amaro en los 2 mil metros con obstáculos, y esperamos que Ricardo Reyes acceda, también confió en lanzamiento de disco”.

Hasta el momento los atletas que destacaron y que obtuvieron su pase directo a la Olimpiada Nacional son:

En Sub 16; Marcela Castillo Torres en caminata 3km; Abigail Reyes Conde en 800 metros.

En sub 18; Ezequiel Hernández Pérez en 1500 metros planos y 2000 metros con obstáculos; Denisse Andrea Amaro Galán en los 2000 metros con obstáculos; Marijose Ortiz Oróztico en los 200 y 400 metros; Karen Sánchez Pluma en los 3000 metros planos; Juan Delgadillo Galicia en 3000 metros planos; Jhonny B. Rodríguez Roldan en 800 metros.

>>>  Diana Laura Cisneros gana la plata en Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019
Ocho atletas tlaxcaltecas clasificaron directamente a Olimpiada Nacional

Los deportistas de las categorías juvenil mayor y superior esperarán las marcas que se realicen en las ocho regiones, donde de acuerdo a anexo técnico del atletismo, pasan las ocho mejores marcas y tiempos a nivel nacional.

La delegación tlaxcalteca fue conformada por 72 deportistas, quienes recibieron el apoyo y respaldo del Gobierno del Estado a través del Instituto del Deporte de Tlaxcala para su participación en la fase regional, donde el director del Idet, Alfredo Lemus Saldaña estuvo atento al desempeño de los atletas.