Ofertan 299 vacantes en feria del Empleo para jóvenes en Tlaxcala

Este día se llevó a cabo la Feria del Empleo para Jóvenes en la capital del estado, la cual contó con la participación de 20 empresas que ofertan 299 vacantes en ramas como alimentos, tecnología, confección, comercio, entre otras, con sueldos que van desde los 3 mil 600 hasta 34 mil pesos mensuales.

En el evento realizado en la explanada de Palacio de Gobierno, el coordinador general del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede), Florentino Domínguez Ordóñez, detalló que dicha feria es espacio para que confluyan los buscadores de trabajo con las empresas.

Dichas empresas como Liverpool, Mexican product, Casa Gallardo, Amatech, Flowserve y Comex, entre otras son vinculadas a los buscadores de empleo mediante la sinergia con el Sistema Nacional de Empleo (SNE), el Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ) y la Secretaría de Economía (SE).

Los grados de escolaridad para las vacantes fueron 10 para personas con educación básica, 82 para secundaria, 138 para preparatoria, 31 para quienes cuentan con carrera técnica y 38 para nivel superior, para cubrir diferentes áreas en las que destacan programadores, docentes, técnicos instaladores, ingenieros, consultores, entre otros.

Al evento acudió la directora del ITJ, Anabelle Gutiérrez Sánchez; el presidente del Centro Empresarial de Tlaxcala (CET), José Noé Altamirano Islas y la encargada de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) en Tlaxcala, Ruth Ojeda Carreto.

Texto y fotos: Melisa Ortega

>>>  Realizará Sepuede Feria de Empleo en Ixtacuixtla