Oficina de Protección a defensores de derechos humanos mantiene reunión con Red Gay latino

*La finalidad es coordinar estrategias a favor de la comunidad LGBTI+

El titular de la Oficina local para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas adscrita a la Secretaría de Gobierno (Segob), Víctor Manuel Ávila García sostuvo reunión de trabajo con el delegado nacional de la Red GayLatino, Carlos López López.

La finalidad del encuentro es coordinar estrategias para la oportuna defensa de los derechos humanos de las personas, además de establecer acciones para la promoción a favor de la comunidad LGBTI+.

Los temas abordados fue la protección e inclusión, por lo que coincidieron en fortalecer la atención que requiere este sector de la sociedad a través de una agenda política inclusiva.

Ávila García informó que el decreto de creación de la Oficina Local establece que integrantes de organizaciones o de movimientos sociales en defensa de los derechos humanos, que se vean agredidos en su desempeño como activistas contarán con las medidas de prevención y protección para salvaguardar su integridad física.

En tanto, el delegado nacional comentó que ha dado puntual seguimiento a la iniciativa de Ley para la Protección de las Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, al tiempo que destacó que en el momento que sea publicada “se dará un gran paso en el estado de Tlaxcala, ya que es indispensable contar con una norma que garantice la protección de los derechos constitucionales”.

En la reunión también estuvo el delegado estatal, Antonio Escobar Muñoz, quienes acordaron trabajar para consolidar la protección, la libertad, la equidad y el acceso a la salud integral de este sector.

La organización GayLatino nace en el 2015, en Brasil, cuando 60 activistas de países como Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Estados Unidos, Guatemala, México, Nicaragua, Paraguay, Perú y Uruguay levantaron su voz con un propósito colectivo: contribuir a la historia del movimiento regional LGBTI+ para promover la garantía plena de los derechos humanos y se incluyó además la atención al VIH y la conquista del matrimonio igualitario.

>>>  Imparte ITST conferencia “Sustentabilidad y medio ambiente”