Gobernadora tomó protesta a Luis Antonio Ramírez como titular de la SEGOB

*El secretario aseguró la continuidad al trabajo realizado hasta ahora y así seguir con la generación de justicia social, seguridad y transformación del estado

La titular del Ejecutivo local, Lorena Cuéllar Cisneros tomó protesta a Luis Antonio Ramírez Hernández como titular de la Secretaría de Gobierno (Segob), a quien encomendó fortalecer las acciones de desarrollo y gobernabilidad de la entidad con estricto apego a los derechos humanos.

La mandataria estatal explicó que la designación está basada en las cualidades profesionales de Ramírez Hernández y agregó: “refrendo mi confianza en sus atributos profesionales y aptitudes de sensibilidad humana para favorecer la mejor conducción del Ejecutivo con los demás poderes y órdenes de gobierno”.

Cuéllar Cisneros consideró que la amplia trayectoria del nuevo secretario de gobierno en el ámbito público es clave para fortalecer el estado de derecho, la cultura del respeto y protección de los derechos humanos, así como fomentar la convivencia armónica, la paz social, la inclusión de todas las comunidades y el fomento al bienestar de los tlaxcaltecas.

En el salón rojo de Palacio de Gobierno, destacó que su compromiso asegura la continuidad del proceso de transformación que vive la entidad, al tiempo que confió que las riendas de la Segob serán llevadas con entrega, amor, profesionalismo y honradez

Al asumir el cargo, el secretario de Gobierno (Segob), Luis Ramírez Hernández, llamó a la unidad a todos los a todos los servidores públicos y los convocó a buscar consensos y acuerdos que antepongan el interés del estado por encima del bien particular.

“Con la suma de voluntades de todas las fuerzas políticas, la participación social, los órdenes de gobierno, con respeto de su autonomía se logrará el Tlaxcala que todos queremos; se tiene el reto de mantener a Tlaxcala como uno de los estados más seguros del país, por lo que se tomará como herramienta los acuerdos que se han tomado en los dos primeros años” acotó.

>>>  Coordinan autoridades federales y estatales acciones para protección de La Malinche

El encargado de la política interna reconoció el liderazgo de la gobernadora Lorena Cuéllar, ya que siempre es cercana a la población, “no hay comunidad lejana, sino funcionarios que no comprenden la mística de este servicio, por ello buscaremos tocar las puertas para acercarnos a todas las comunidades, como usted no los ha enseñado”.

Luis Ramírez Hernández cuenta con estudios profesionales en derecho y se ha desempeñado en cargos de asesoría jurídica y administrativa tanto en el ámbito gubernamental como parlamentario.

Entre sus últimos encargos, destaca la titularidad de la Secretaría de Medio Ambiente del Estado de Tlaxcala (SMA), fue Integrante del grupo de transición Gobierno del Estado a partir del 2022, antes, en el sector federal, fue director General Adjunto de Administración del Banco del Bienestar del 2018 al 2020.

En el acto protocolario, estuvieron los secretarios de Seguridad Ciudadana (SSC), Alberto Perea Marrufo y de Finanza, David Álvarez Ochoa; el director jurídico de la Segob, Miguel Sánchez Ramírez y el comisionado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (Cesesp), Maximino Hernández Pulido, así como el secretario particular de la gobernadora, Gelacio Montiel Fuentes.