OPD Salud e Induvit incorporan firma electrónica en servicios

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) signó un convenio de colaboración para el uso de la Firma Electrónica Avanzada con el Organismo Público Descentralizado (OPD) Salud de Tlaxcala y el Instituto Inmobiliario de Desarrollo Urbano y Vivienda del Estado (Induvit).

Marco Antonio Hernández Morales, Director de la Unidad de Mejora Regulatoria de la Sedeco, expuso que la implementación de esta herramienta digital coloca a Tlaxcala a la vanguardia, al contar con una aplicación para la firma de documentos intersecretariales que permite la consulta de los ciudadanos desde cualquier lugar donde se encuentren.

Hernández Morales puntualizó que con este convenio se reitera el compromiso del Gobierno del Estado para ofrecer servicios transparentes, eficientes y de mayor calidad.

En su oportunidad, Giovanna Aguilar Meza, encargada del OPD Salud de Tlaxcala, mencionó que la Firma Electrónica Avanzada da mayor certeza a los usuarios, genera ahorros económicos, además de facilitar, agilizar y simplificar los procedimientos en las dependencias.

En tanto, Aldo Lima Carrillo, titular del Induvit, señaló que la incorporación de la Firma Electrónica impactará positivamente en la eficiencia de los recursos financieros, humanos y materiales para fortalecer las acciones encaminadas al cumplimiento de los objetivos de la institución.

A la fecha el Gobierno del Estado, a través de la Sedeco, ha implementado la Firma Electrónica en diversas dependencias como: el Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC), la Contraloría del Ejecutivo (CE) y el Consejo Estatal de Población (Coespo), entre otras.

>>>  ITJ acercó servicios de 12 dependencias a jóvenes de Zitlaltépec