Operativo Exitoso: Saldo Blanco en Bajada de la Virgen de Ocotlán

Durante este lunes, desde la madrugada hasta la tarde, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) en colaboración con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y sus homólogos del municipio de Tlaxcala, trabajaron conjuntamente con los servicios de salud para establecer un operativo especial de prevención por la tradicional bajada de la virgen de Ocotlán, resultando en un saldo blanco.

Desde la noche del domingo, los elementos de la CEPC establecieron un puesto de control de mando para realizar recorridos en las cercanías de la Basílica de Ocotlán y verificar la lona instalada en el atrio, supervisar las condiciones de algunos vendedores provisionales, y en algunos casos, el uso y manejo de gas LP acorde con las normas oficiales mexicanas.

Después del mensaje del obispo Julio César Salcedo Aquino, inició el recorrido tradicional por las calles de la ciudad de Tlaxcala. Durante el trayecto, los elementos de la CEPC acompañaron al contingente para salvaguardar su integridad, y los feligreses siguieron las recomendaciones emitidas por protección civil, utilizando sombreros, gorras, sombrillas y manteniéndose bien hidratados.

El titular de la CEPC, Juvencio Nieto Galicia, destacó la colaboración de las autoridades y participantes, que acataron los lineamientos para prevenir incidentes, y señaló que gracias a una cultura de prevención, no se presentaron incidentes que pusieran en peligro la integridad de los feligreses que asistieron a la celebración.

Estas acciones reflejan el compromiso de la CEPC de salvaguardar la integridad de la ciudadanía mediante la cultura de la prevención.

>>>  Rafael Serna reaparece en el campo