Organiza SEPE “1er Encuentro Educativo por la Transformación Docente”

*Participaron 14 figuras educativas en las modalidades de lectura compartida, declamación y cuenta cuentos

La Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), a través del departamento de Educación Primaria, organizó el “1er Encuentro Educativo por la Transformación Docente”, dirigido a docentes frente a grupo.

En el Teatro Xicohténcatl, el director de Evaluación Educativa, Raciel Sánchez Rincón, representante del secretario de Educación Pública del estado, Homero Meneses Hernández, inauguró el encuentro y felicitó a las y los docentes por participar en este importante evento que busca consolidar la transformación educativa en la entidad.

“La pandemia ha sido el gran banco de pruebas para la educación porque no solo puso a prueba al docente, sino también al alumno y al contexto que lo rodea. En donde la sociedad se dio cuenta del papel fundamental que juegan los profesores y la escuela para el logro de los aprendizajes, así como para el desarrollo de ese potencial en las niñas, niños y adolescentes”, indicó.

Ante figuras educativas y la comunidad escolar, Sánchez Rincón dijo que la Nueva Escuela Mexicana busca la revalorización del magisterio mediante la reivindicación del papel del cuerpo docente como garante de la comprensión, conservación y desarrollo del conocimiento, la ciencia y valores de una sociedad compleja.

En tanto, la jefa del departamento de Educación Primaria, Alba Susana Hernández Hernández, resaltó el esfuerzo, constancia y dedicación que día a día entregan las maestras y maestros para lograr los aprendizajes mediante estrategias que permitan la construcción del conocimiento.

El encuentro se desarrolló en dos etapas, participaron 14 docentes en las modalidades de lectura compartida, declamación y cuenta cuentos.

>>>  Gobierno Federal destinó a Tlaxcala más de 108 MDP para obras en escuelas públicas

Asistió al evento el director de Educación Básica de la SEPE, Sergio Enrique Reséndiz Flores, jefes de departamento y figuras educativas, así como el secretario general de la sección 55 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Jorge Guevara Lozada.