Organiza SEPE-USET conferencia en el marco del nuevo modelo educativo tlaxcalteca

*El objetivo es preparar a las y los docentes para la implementación del Nuevo Marco Curricular

Autoridades de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) y de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET) realizaron en el teatro de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), el ciclo “Diálogos para la Transformación Educativa en el marco del Nuevo Modelo Educativo Tlaxcalteca (Numet)”, dirigido a maestras y maestros.

El secretario de Educación del estado, Homero Meneses Hernández inauguró la conferencia organizada por el Programa para el Desarrollo Profesional Docente (Prodep), cuyo objetivo es preparar a las y los docentes para la implementación del Nuevo Marco Curricular.

“Debemos prepararnos para atender el Nuevo Marco Curricular para el ciclo 2023-2024, en Tlaxcala hay 30 escuelas que están en este pilotaje y lo que se pretende es profundizar en el conocimiento, dominio y diseño de este marco curricular, al hacerlo reivindicamos el papel profesional de los docentes”, afirmó.

Ante figuras educativas, el titular de la SEPE-USET destacó la participación de las y los maestros con el propósito de que colaboren en la transformación educativa del estado y del país, pues afirmó que “los maestros somos diseñadores de la educación, no somos conductores de programas y en ese sentido nos reconocemos como participantes”.

“Las transformaciones van en tres propósitos educativos: el primero consiste en prepararnos para implementar el nuevo plan de estudios 2022, el segundo en consolidar el Numet y el tercero en implementar reformas profundas para la protección de los derechos humanos de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes, acciones que irán encaminadas a acelerar la igualdad sustantiva, buscar la redignificación del magisterio y buscar las condiciones para mejorar el trabajo e infraestructura rumbo a la construcción de una nueva historia en educación”, mencionó.

>>>  Fomentan cultura de donación de órganos con corrida del Sábado de Gloria

En tanto, el titular del Prodep, Darío Álvarez Díaz manifestó que las figuras educativas tienen mayor participación para la planeación de cursos, talleres y conferencias, a fin de construir una formación académica plural con las voces de las y los maestros.

Al evento asistieron los directores de educación básica de USET y de SEPE, Rodolfo Morales Delgado y Sergio Enrique Reséndiz Flores, respectivamente, así como jefes de departamento, jefes de sector y supervisores de nivel básico.