Otorga gobierno estatal descuentos en trámites a operadores y concesionarios del transporte público

*Los beneficios estarán vigentes hasta el 30 de abril de 2024

A fin de apoyar la economía de operadores y concesionarios de transporte público, el gobierno del estado, a través de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), les otorgará un 70 por ciento de descuento en el pago de diversos trámites, siempre y cuando los realicen a más tardar el 30 de abril de 2024.

Con base en las disposiciones de la Ley de Ingresos del Estado de Tlaxcala para el Ejercicio Fiscal 2024, los operadores del transporte público que tramiten o renueven su licencia de conducir tipo “A”, dentro del plazo indicado, pagarán 277 pesos. Posteriormente, el costo será de 923 pesos.

Para realizar este trámite, los interesados deberán presentar credencial de elector vigente con el domicilio completo en el estado de Tlaxcala y en caso de no tener el domicilio completo, tendrán que presentar comprobante de domicilio (recibo de luz o teléfono fijo); además de CURP actualizada, carta de antecedentes no penales, certificado médico expedido por la Secretaría de Salud o la Cruz Roja y constancia del curso impartido por la SMyT.

Para el pago del refrendo anual de la concesión, el costo para vehículos automotores de hasta 14 pasajeros será de 831 pesos y de 896 pesos para vehículos de 15 a 25 pasajeros, mientras que los vehículos automotores de hasta 28 pasajeros pagarán por este concepto 961 pesos.

Mismo porcentaje de descuento se aplica a los contribuyentes que tengan adeudos por el refrendo anual de la concesión, correspondientes a ejercicios anteriores a la Ley de Ingresos vigente.

Quienes obtengan una concesión por transmisión o reexpedición, gozarán del mismo beneficio económico, al pagar 12 mil 442 pesos para vehículos automotores de hasta 14 pasajeros; 13 mil 093 para vehículos de 15 a 25 pasajeros y 13 mil 745 para vehículos automotores de hasta 28 pasajeros. Para la reposición de placas del transporte público de pasajeros, el costo será de 684 pesos.

>>>  Anuncia SEPE suspensión de servicios en la USET durante este martes

Los concesionarios que realicen una ampliación de ruta, pagarán mil 10 pesos; posterior al 30 de abril, deberán pagar 3 mil 366 pesos como lo establece la normatividad estatal.

Finalmente, la SMyT informa a los interesados que deberán acudir a oficinas centrales de San Pablo Apetatitlán, a más tardar el 30 de abril, para que gocen de los beneficios fiscales que ofrece el gobierno estatal para apoyar su economía.