Otorgan 35 Centros de Salud del estado medicamentos gratuitos del 80 al 100 por ciento

*El promedio de vacunas disponibles es del 90 al 100 por ciento para la población

El director de Atención Primaria del Sector Salud, Hugo Celis Galicia informó que 35 Centros de Salud del estado entregan a la población recetas de medicamentos gratuitos del 80 al 100 por ciento, además de que el abasto de vacunas es del 88 al 100 por ciento.

De acuerdo con el Análisis Bimensual del Abasto en el Primer Nivel de Atención con corte al 18 de agosto, Celis Galicia indicó que, en los Centros de Salud de Tepetitla, Gustavo Díaz Ordaz de Emiliano Zapata, Quetzalcoapan de Tzompantepec, Villa Alta de Tepetitla, San Tadeo Huiloapan de Panotla y Emiliano Zapata surtieron a la población el 100 por ciento de las recetas.

Mientras que el surtimiento del 90 al 99 por de medicinas entregadas sin costo a la población sin seguridad social, se registró en los Centros de Salud de San Simeón Xipetzinco de Yauhquemehcan, Tepatlaxco de Chiautempan, Atlangatepec, Vicente Guerrero de Españita, San Mateo Huxoyucan de Panotla, Xaltocan, Buenavista de Tlaxco, San Mateo Ayecac de Tepetitla, San José Cuamantzingo de Muñoz de Domingo Arenas, San Miguel Contla de Santa Cruz Tlaxcala.

Así como en La Magdalena Tlaltelulco, Yauhquemehcan, Guadalupe Texmolac de Xaloztoc, Francisco Villa de Sanctórum, colonia Loma Florida de Apizaco, San Pedro Xochiteotla de Chiautempan, Aquiahuac de Tetlatlahuca, Tecuexcomac de Ixtacuixtla, Santa Cruz Tlaxcala, Cuahuixmatlac de Chiautempan.

Agregó que en los Centros de Salud de Xaloztoc, Guadalupe Texcalac de Apizaco, Cuamilpa de Tetlatlahuca, Lagunilla de Tlaxco, Tlacocalpan de Amaxac de Guerrero, Acuamanala, Aztatla de Contla, Tepeyahualco de Tlaxco, el surtimiento de medicamentos de las recetas es del 80 al 90 por ciento.

>>>  El trabajo en conjunto entre el gobiernodel estado y legisladores, protege a la niñez tlaxcalteca

Mientras que en los Centros de Salud de Tepetomatitlán de Apetatitlán y Felipe Carrillo Puerto de Atltzayanca, la entrega de medicinas es menor al porcentaje anterior, pero se trabaja para abastecer los medicamentos necesarios que requiere la población.

Celis Galicia explicó que la distribución de medicamentos se realiza en coordinación con el IMSS-Bienestar y la Secretaría de Salud del estado para abastecer de manera mensual y bimestral, según se requiera en cada uno de los Centros de Salud de Tlaxcala con la finalidad de garantizar la disponibilidad de medicinas para la población.

El médico del sector salud señaló que también los jefes de las jurisdicciones sanitarias 01, 02 y 03, Esperanza Quiroz Pérez, Valentín Vélez Pérez y Óscar Terán Villalobos, respectivamente, realizan recorridos de visitas a los Centros de Salud para conocer el abasto de medicamentos, recetas surtidas y la disponibilidad de vacunas para garantizar la atención a la población con calidad, calidez y gratuidad.

Con estas acciones de trabajo en unidad, el gobierno del estado refrenda su compromiso de atender la salud de la población tlaxcalteca y mejorar los servicios médicos para las personas sin seguridad social.