Otorgarán el Águila Azteca a Roberta Jacobson y a ex embajador de los Países Bajos en México

Roberta Jacobson
Roberta Jacobson


México, 26 Oct Redacción CO.- El gobierno del presidente Enrique Peña Nieto acordó otorgar la Condecoración de la Orden Mexicana del Águila Azteca, en grado de banda, a la diplomática estadounidense Roberta Jacobson y a Coenraad Hendrik Adolph Hogewoning, ex embajador extraordinario y plenipotenciario del Reino de los Países Bajos en México.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) publicó en el Diario Oficial de la Federación los acuerdos en los que señala que es propósito del gobierno mexicano reconocer a Jacobson, especialista en la relación México-Estados Unidos, por su destacada contribución en favor del fortalecimiento de las relaciones bilaterales.

Apunta que Jacobson ha sido una valiosa aliada de México, pues a lo largo de su amplia trayectoria de alrededor de treinta años, ha desarrollado distintas funciones clave en el Departamento de Estado de su país, en las que ha trabajado para contribuir a la modernización y consolidación de diversos mecanismos institucionales del diálogo bilateral.

En el caso de ex embajador extraordinario y plenipotenciario del Reino de los Países Bajos en México, se indicó que es propósito del gobierno mexicano reconocerlo por su destacado desempeño y contribución al fortalecimiento de la relación bilateral.

Resaltó que gracias a las labores de Adolph Hogewoning se fortalecieron las relaciones entre ambos países al más alto nivel.

Las condecoraciones serán entregadas este 26 de octubre en la ciudad de México.

 

NTX/MAH

>>>  Realizarán primer festival de Juego de Pelota “Nahui Ollin” en Tlaxcala