PAC apuesta con Alejandra Ramírez a la coalición por “México al Frente”.

El dirigente estatal del Partido Alianza Ciudadana (PAC), Serafín Ortiz Ortiz, promete a la coalición por “México al Frente” sumarle 100 mil votos para asegurar la victoria tanto a nivel estatal como federal, al proyecto en el que están sumados los partidos PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.

En conferencia de prensa, Ortiz Ortiz  refirió se debe hacer una repartición de candidaturas de manera equilibrada para garantizar la inclusión de los institutos políticos coaligados al frente.

Sumarse a la coalición significó declinar en sus aspiraciones al Senado de la República,  en este caso, explicó que las alianzas son una estrategia que permitirá generar aceptación en el electorado por lo que prometió sumarle 100 mil votos al frente.

Por ende, dicha alianza significaría el crecimiento de su partido y sostuvo que habrá reparto de las candidaturas de la coalición, en el caso de la renovación del Poder Legislativo, por lo que priorizó postular a Alejandra Ramírez Ortiz para la diputación local por el distrito II.

SOO. PAC apuesta con Alejandra Ramírez a la coalición por “México al Frente”.
SOO. PAC apuesta con Alejandra Ramírez a la coalición por “México al Frente”.

Cabe recalcar que la coalición “México al Frente” se fracturó en tres estados de la República, debido a inconformidades entre panistas y miembros del partido ciudadano,  por las reparticiones que se dieron en diferentes distritos que privilegiaron a MC.

También cabe destacar que  Alianza Ciudadana no tiene sede nacional, por lo que una adhesión estatal a la coalición emplea ciertos rasgos en los que los propios intereses de los partidos afectan a la distribución de las candidaturas.

Mencionó que aun se encuentran en pláticas para analizar la repetición en sitios estratégicos, Ortiz Ortiz refrendó que la victoria de la coalición aseguraría un equilibrio de poderes dentro de los comicios locales, tanto en el Ejecutivo como en el Legislativo.

>>>  Suman 41.3 mdp en apoyo a Mipymes para conservar más de 5 mil empleos en Tlaxcala

Fotos y texto: Melisa Ortega