Participa Cobat en el “IV Concurso Mexicano de Física 2023”

En las instalaciones de la Secundaria Técnica número 4 «José Agustín Arrieta» en Chiautempan, el Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala (Cobat) participó en la última etapa del «IV Concurso Mexicano de Física 2023» con 68 estudiantes de diferentes planteles.

El director general de Cobat, Darwin Pérez y Pérez, felicitó a los estudiantes y a los directivos de los planteles por su participación en la competencia, que les permitió poner en práctica sus conocimientos. Destacó que la participación de los estudiantes pone en alto el nombre de la institución, y que el amor y la convicción en lo que hacen es lo que hace que todo sea mejor.

El concurso de física se divide en tres categorías: la primera para estudiantes de secundaria, la segunda para primer y segundo año de bachillerato, y la tercera para estudiantes de último año de preparatoria. En la etapa final, los estudiantes tuvieron que contestar 25 reactivos de opción múltiple en un lapso de dos horas.

Los primeros cuatro lugares de cada nivel se darán a conocer en un plazo de 15 días y formarán parte de la delegación estatal que representará a Tlaxcala en el «IV Concurso Mexicano de Física 2023» a nivel nacional. Este concurso se llevará a cabo del 7 al 9 de junio en el estado de Guerrero, donde los estudiantes tendrán tres horas para contestar 10 ejercicios abiertos.

Un total de 65 estudiantes de diferentes planteles del Cobat participaron en la competencia, acompañados por sus profesores. Estos incluyen a siete estudiantes del plantel 02 de Huamantla, 28 jóvenes del plantel 05 de Panzacola, cinco estudiantes del plantel 10 de Apizaco, ocho alumnos de la unidad educativa 11 de Panotla, cinco estudiantes del plantel 14 de Natívitas, nueve estudiantes del plantel 20 de Ixtenco, dos estudiantes del centro educativo 23 de San Pablo del Monte, y cuatro estudiantes del plantel 23 de Tizatlán.

>>>  Medio Ambiente firma convenio para actualizar los programas de manejo de las Áreas Naturales Protegidas

La participación en competencias como esta refuerza la motivación de los estudiantes para estudiar y prepararse para su futuro laboral, y les permite poner a prueba sus capacidades, habilidades y conocimientos.