Participa ICATLAX en reunión regional de los ICAT en Guanajuato

*Tlaxcala expuso las actividades implementadas para acercar capacitación a los diferentes sectores sociales

El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax) participó en la reunión regional de la zona occidente de los ICAT celebrada en Guanajuato.

Ahí, el director general, Juan Javier Potrero Tizamitl, expuso las actividades implementadas en la entidad, a fin de acercar la capacitación a la mayor cantidad de personas posibles.

Lo anterior, como parte de las instrucciones de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros de posicionar a Tlaxcala como un referente nacional en materia de capacitación y formación de capital humano.

En este contexto, el funcionario expuso que, en la entidad, se oferta una formación de calidad dirigida a los diferentes sectores sociales, como son adultos mayores, madres solteras, personas privadas de su libertad y jóvenes, entre otros.

En este evento, Jorge Atristain San German, coordinador nacional de los ICAT, exhortó a todos los estados de la región a redoblar esfuerzos con el objetivo brindar las herramientas necesarias para que hombres y mujeres desarrollen habilidades, destrezas y aptitudes que les permitan crecer personal y profesionalmente, mejorando su economía y bienestar familiar.

Cabe mencionar que la reunión concentró a representantes de los estados de Tlaxcala, Michoacán, Querétaro, Jalisco, Nayarit, Zacatecas, Aguascalientes y Guanajuato.

En compañía del director general del Icatlax, acudió Ma. Magdalena Hernández Gutiérrez, Directora Técnico Académica, y Karen Sharon Martínez Velázquez, Directora de Planeación y Evaluación, del Instituto.

>>>  Presentan Secture y Sedeco programa de créditos a Mipymes del sector turístico