Participa la Ciudad de Tlaxcala en el Simulacro Nacional 2021

La Ciudad de Tlaxcala participó activamente en el Macro Simulacro de sismo que se realizó en todo México este 19 de septiembre. A las 11:30 horas se escuchó la alerta con la que los 50 trabajadores que se encontraban en el Palacio del Ayuntamiento de Tlaxcala, salieron de manera ordenada a los puntos seguros designados por autoridades de protección civil.

Personal de Protección Civil y de la Dirección de Seguridad Pública municipal brindaron distintos tipos de apoyos en comunidades, colonias y zona urbana.

El simulacro se realizó con una hipótesis de sismo de magnitud de 7.2 grados en la escala de Richter en el centro del país y las únicas incidencias detectadas consistieron en el rescate de un menor que sufrió una crisis nerviosa y un bolero que se encontraba en el área de sanitarios en el momento en el que se activaron las alarmas.

De acuerdo con el reporte emitido por el responsable del área de Protección Civil del Ayuntamiento de Tlaxcala, José Elías Paredes Méndez, los trabajadores que participaron en el simulacro actuaron de acuerdo a los protocolos de seguridad en caso de emergencias, siguieron las indicaciones al evacuar del edificio y se concentraron en los puntos señalados como seguros.

El presidente municipal, Jorge Corichi, hizo un llamado a la población capitalina a fortalecer los mecanismos de prevención y autoprotección ante una calamidad. Exhortó a la sociedad en general a siempre estar pendiente y así enfrentar de una manera más eficaz los riesgos potenciales en caso de desastres naturales y siniestros.

>>>  Localiza Policía de Tlaxcala vehículo robado en Chiautempan