Firman Ayuntamiento de Tlaxcala y COSSIES convenio de colaboración para que estudiantes cumplan con su servicio social

Firman Ayuntamiento de Tlaxcala y COSSIES convenio de colaboración para que estudiantes cumplan con su servicio social

El alcalde capitalino, Jorge Corichi, en colaboración con Mayra Vázquez, titular de la Coordinación de Servicio Social de Instituciones de Educación Superior (COSSIES), firmaron un convenio de colaboración para que jóvenes estudiantes registrados en la COSSIES puedan presentar servicio social en el Ayuntamiento de Tlaxcala.

Para que esta colaboración se realice en los mejores términos, el municipio de Tlaxcala definirá el número de alumnos que prestarán su servicio social y establecerá los perfiles con los que deben cumplir, de acuerdo a las necesidades de los programas específicos a desarrollar.

Por su parte, COSSIES vinculará a aquellos alumnos que cumplan con estos requerimientos a las áreas del Ayuntamiento donde podrán desarrollar sus funciones y tendrá un seguimiento puntual del cumplimiento de los objetivos de estos programas.

Los jóvenes que sean designados para prestar su servicio social en el municipio de Tlaxcala también estarán sujetos a evaluaciones permanentes por parte de ambas instancias, con la finalidad de que cumplan con los lineamientos descritos en el convenio.

Finalmente, se informó que los alumnos del COSSIES que deseen prestar su servicio social en el Ayuntamiento de Tlaxcala deberán asumir por escrito el compromiso de respetar las condiciones establecidas en el convenio, así como cumplir en todo momento las indicaciones del personal de la Secretaría del Ayuntamiento de Tlaxcala.

>>>  Se registran 89 casos positivos y cero defunciones de Covid-19 en Tlaxcala