Abre convocatoria PECDA Tlaxcala 2021

Convocatoria PECDA Tlaxcala 2021

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales (SACPC), en coordinación con el gobierno de Tlaxcala, a través del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC), convoca a la comunidad artística, intérpretes, compositores, escritores, adolescentes y jóvenes en formación, colectivos y grupos independientes de esta entidad, a participar en la convocatoria del Programa de Estímulo a la Creación y al Desarrollo Artístico (PECDA) 2021, que contempla las disciplinas: Artes Visuales, Danza, Literatura, Teatro, Música, yMedios Audiovisuales y Alternativos.

En esta emisión, los estímulos serán distribuidos en una sola entrega y cubrirán un periodo de ocho meses para el desarrollo de proyectos artísticos, en las categorías de: Jóvenes Creadores e Intérpretes; Creadores e Intérpretes; Creadores e Intérpretes con Trayectoria; Grupos Artísticos y, por vez primera, la categoría Adolescentes Creadores “Nuevos Talentos”, misma que otorgará tres apoyos de 30 mil pesos cada uno; mientras que el estímulo al “Creador Emérito” será un premio único de 100 mil pesos.

Las personas que deseen postular susproyectos deberán ser originarias o residentes del estado de Tlaxcala y presentar un proyecto específico en solo una de las categorías y disciplinas contempladas. Además, es indispensable cumplir el proceso de registro en los términos establecidos en la presente convocatoria.

Las y los interesados en participar en la convocatoria tendrán acceso a cuatro talleres de elaboración de proyectos que se llevarán a cabo en modalidad virtual durante los días 1, 2, 8 y 9 de octubre de 2021.

El proceso de registro de proyectos se realizará en línea a través del sitio web:https://foncaenlinea.cultura.gob.mx, del 20 de septiembre al 20 de octubre. La convocatoria se encuentra disponible en las redes sociales del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura, así como en las páginas: https://foncaenlinea.cultura.gob.mx y www.culturatlaxcala.com.mx. Para solicitar más información, las personas interesadas pueden comunicarse de lunes a viernes, de 10:00 a 14:00 horas, al correo electrónico [email protected].

>>>  Celebran Día Internacional de la Lengua Materna con concierto de María Reyna en el Palacio de Cultura en Tlaxcala