Participa SSC en operativo orión en conjunto con el estado de Puebla

*El objetivo es implementar un dispositivo de seguridad y vigilancia entre los límites de los estados de Tlaxcala y Puebla

En respuesta a las demandas de la ciudadanía en materia de seguridad y con la finalidad de salvaguardar la seguridad de los habitantes de las zonas limítrofes entre Tlaxcala y Puebla, este miércoles se dio el banderazo de salida al Operativo Orión, entre la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y el estado colindante.

Como parte de los primeros compromisos que pactaron en el pasado mes de junio los titulares del Ejecutivo de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros y de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, se mostró el estado de fuerza y la coordinación de trabajo interinstitucional entre ambas entidades federativas.

En esta ocasión, por parte de la SSC Tlaxcala, participaron 40 elementos, personal del Heroico Cuerpo de Bomberos, del Grupo de Reacción y de Operaciones Especiales (Gopes), así como de las direcciones de seguridad municipal de Ixtacuixtla y Panotla, siendo el punto de partida el municipio de San Martín Texmelucan.

Se realizaron inspecciones vehiculares y a transeúntes, a efecto de prevenir algún hecho delictivo; asimismo, se contó con el apoyo aéreo de ambas dependencias, quienes se encargaron de realizar recorridos en las principales carreteras que conectan a las entidades para monitorear el flujo de automóviles, accidentes o zonas sospechosas.

A este operativo se sumaron elementos de Guardia Nacional, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y del Instituto Nacional de Migración (INM).

Es de señalar que este operativo se llevará a cabo de manera permanente de forma intermitente, con respeto a la autonomía de ambas entidades; además de que permitirá estrechar los lazos de comunicación para realizar algún aseguramiento sin invadir una jurisdicción.

>>>  Fortalece CESESP conocimientos de policías y jueces cívicos de los 60 municipios

Con lo anterior, el gobierno del estado, a través de la SSC, mantiene una estrecha relación con las autoridades de las entidades federativas aledañas para prevenir cualquier acto delictivo que ponga en riesgo a la ciudadanía y defiende su compromiso de trabajar por un Tlaxcala seguro.