Participa UPTx en Foro de Proveeduría Regional Corredor Industrial Zona Centro

• A fin de fortalecer los vínculos con el sector productivo de la región

Tlaxcala, 30 Nov. Redacción CO.- Enrique Padilla Sánchez, rector de la Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPTx), detalló que la casa de estudios participa como expositor en el Foro de Proveeduría Regional Corredor Industrial Zona Centro con el objetivo de fortalecer los vínculos que se tienen con empresas del sector automotriz en la región.

Abundó que la institución, a desarrollado una importante propuesta de formación continua dirigida a sus egresados, alumnos y a las empresas que forman parte de su red de colaboradores institucionales.

Participa UPTx en Foro de Proveeduría Regional Corredor Industrial Zona Centro

El rector señaló que este evento es un espacio que permite conocer las condiciones del mercado, sus demandas, necesidades y expectativas, situación que favorece un proceso de retroalimentación para la UPTx a fin de procurar la pertinencia de sus planes de estudio.

Entre la oferta educativa de la UPTx se encuentra un diplomado en ingeniería automotriz, cursos modulares en Tecnologías de la Información, Seguridad e higiene, Programación de robots, Análisis de componentes orgánicos volátiles en plásticos automotrices, Análisis de hidrocarburos, Análisis de biocombustibles y Enseñanza del idioma alemán, por mencionar algunos.

Participa UPTx en Foro de Proveeduría Regional Corredor Industrial Zona Centro

Padilla Sánchez destacó que se trabaja intensamente en la posibilidad de aumentar la oferta educativa de la institución, con la apertura del Programa Educativo de “Administración de Sistemas Automotrices”, refirió que el entorno de crecimiento de la entidad, ofrece condiciones favorables para los jóvenes interesados en desarrollarse profesionalmente en la industria automotriz.

“Desde la Universidad Politécnica estamos comprometidos con la formación de profesionales competentes que respondan a las necesidades de la industria automotriz, como lo señaló nuestro gobernador, desde la academia colaboramos al crecimiento que la vocación de la entidad tiene, en este caso la industria automotriz” concluyó el rector.

>>>  Acerca SEDIF atención gerontológica para adultos en situación de postración