Participaron SSC y Cesesp en programa de intercambio policial en Estados Unidos

Participaron SSC y Cesesp en programa de intercambio policial en Estados Unidos
Participaron SSC y Cesesp en programa de intercambio policial en Estados Unidos

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) participó en un programa de Intercambio para la Profesionalización Policial, patrocinado y financiado por la Embajada de Estados Unidos en México, a través del Plan Iniciativa Mérida y la Oficina Internacional de Asuntos Antinarcóticos y Procuración de Justicia (INL por sus siglas en inglés).       

Eduardo Valiente Hernández, Secretario de Seguridad Ciudadana, señaló que este programa es parte de las acciones coordinadas entre la SCC y la Embajada de Estados Unidos en México para fortalecer la profesionalización y dignificación policial.

Valiente Hernández resaltó que la estrategia permite a los elementos estatales interactuar con sus homólogos estadunidenses, a fin de analizar las prácticas policiales para inhibir la incidencia delictiva.

Cabe señalar que, además de la delegación de la SSC, acudió personal del Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C4) de la Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública (Cesesp), quienes arribaron a las instalaciones del Centro de Comunicaciones de Washington y Boston para compartir experiencias, desafíos y mejores prácticas en la administración de centros de comunicaciones de emergencia. Asimismo, los elementos tlaxcaltecas y participantes provenientes de diversas instancias de seguridad pública en México, realizaron visitas a los centros de comunicaciones, con la finalidad de adquirir conocimientos sobre temas clave relacionados a la vigilancia policial, el orden público y el proceso judicial, entre otros.

>>>  Refuerza CEPC protocolos de seguridad por caída de ceniza volcánica