Perredistas de Amaxac y Contla se suman a Morena

En conferencia de prensa, se dio a conocer que las estructuras de los municipios de Contla y Amaxac, pertenecientes al Partido Revolución Democrática (PRD), se sumaron a los proyectos de campaña de los candidatos Rubén Terán por el distrito 02 y Lorena Cuéllar por el distrito 03 de Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Esto, según mencionó el presidente del comité municipal de Contla de Juan Cuamatzi, David Monroy Xochiteotzi, gracias a los acuerdos que hicieron los líderes del partido del sol azteca – con la coalición Por México Al Frente – del cual nunca han estado de acuerdo, pues únicamente se han beneficiado a los otros partidos.

Xochiteotzi, destacó que no se sienten representados por los compañeros del comité estatal, pues los acuerdos que han tenido no tienen nada que ver con la estructura izquierdista que se supone conforma al PRD y que sólo beneficia a las candidaturas del Partido Acción Nacional (PAN) y al Partido Alianza Ciudadana (PAC).

Aunado a ello, el líder municipal del PRD en Amaxac, Alejandro Pérez Hernández, añadió que se sentirán mejor representados por los candidatos de Morena pues “representan mejor a la izquierda que el PRD mismo”.

Además comentó que las estructuras que de Amaxac y Contla conjuntan a cerca de 150 personas y que promoverán el voto abierto, sin “estar jugando”, hacia los abanderados de Morena.

También se criticó que la dirigencia del sol azteca actual ha menospreciado la buena voluntad para crear alianzas, además de que “se han olvidado de atender los liderazgos locales”, así como minimizar la salida constante de los militantes, “diciendo que no representan nada”.

>>>  Coparmex no tiene ni partido ni color alguno

Monroy destacó que la catástrofe del PRD “es tan obvia que no la quieren ver”, sin embargo “solo se la pasan haciendo campaña anti AMLO”.

Para termiar, la candidata a diputada federal por el Distrito 03, Lorena Cuéllar Cisneros, hizo un llamado a los tlaxcaltecas para ejercer su voto en un ambiente de tranquilidad y respeto el próximo 1 de julio.

Añadió que los candidatos de MORENA federales y locales cerrarán con “broche de oro”  la campaña con la presencia del candidato a la presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, éste sábado 23 de junio en el zócalo capitalino.

Texto: Melisa Ortega/ Fotos: Jesús Alvarado