Pide Xóchitl Gálvez en Tlaxcala, sumarse a realizar un cambio y recomponer el rumbo del país

Señaló, el discurso de la también precandidata “oficialista”, Claudia Sheinbaum, apuntala a mantener las malas prácticas políticas, por lo que pidió a los militantes y simpatizantes sumarse e informar del proyecto que simboliza en Fuerza y Corazón por México.

Denunció que, a través de los servidores de la nación, se mantiene un discurso tendencioso, afirmando que, de llegar a la Presidencia de la República se desecharán los programas sociales; por lo que, asintió, se mantendrán los mismos y se mejorarán otros aspectos en materia de salud y desarrollo económico.

“Nosotros vamos a hacer un programa de salud que otorgue vacunas y medicamentos a todos de manera gratuita, crearemos una buena escuela para niños, jóvenes y personas con discapacidad”: XGR.  

E. Guzmán / 23-12-2023

Arropada por las dirigencias nacionales y los comités directivos estatales y municipales de los Partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI), la precandidata de Fuerza y Corazón por México por la Presidencia de la República, Xóchitl Gálvez Ruiz, visitó a la entidad tlaxcalteca, en el municipio de Apetatitlán la tarde de este sábado.

Ante cientos de asistentes, la precandidata expresó sus raíces personifican a la gente trabajadora del Estado, con lo que rememoró su historia de vida, su formación académica y política, ante los señalamientos del titular del Ejecutivo Federal, Andrés Manuel López Obrador, precisando, las dificultades y vicisitudes en su formación educativa.

“Todos aquellos jóvenes y mujeres que quieren estudiar, necesitan una beca, en todas las carreras, necesitamos muchas mujeres que atiendan a las mujeres víctimas de violencia, con una beca yo pude estar en Ciudad Universitaria, ahí aprendí mucho, todo lo que me prepararon, conseguí un trabajo donde me pagaron cincuenta mil pesos y así es como, se sale de la pobreza, quiero que la gente pobre salga de esa pobreza y la clase media no caiga en la pobreza”.

Aseveró su integración y construcción empresarial, simboliza la fortaleza y las ganas de crecimiento de la clase trabajadora; “El sueño es que, la gente pueda salir adelante, agradezco al PAN que me haya abierto las puertas, siendo una ciudadana, yo no tenía partido y me invitaron a trabajar en beneficio del pueblo, cuando yo fui funcionaria había recursos para construir muchas cosas” expresó al indicar su paso como Directora general de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas en el sexenio de Vicente Fox.

>>>  Instala Contraloría del Ejecutivo comités de control interno en dependencias estatales

Señaló su intención de ser Presidenta de la República es para atender las causas necesarias para el crecimiento y desarrollo del país, por lo que, en Tlaxcala señaló las problemáticas del campo y los productores agrícolas, así como los problemas en materia de seguridad, a pesar del discurso oficialista.

“Ellos son la mafia del poder que tanto criticaron, el día de hoy nos levantamos con la noticia que Villahermosa amaneció en llamas, que hubo balaceras, lo que sucedió ahí es una prueba clara que los abrazos no son la solución, este gobierno ha claudicado para combatir al crimen organizado, cuando llegó no había esos problemas en el sur, Tabasco no era noticia de delincuencia organizada, aquí comenzaron las extorsiones”.

Adelantó en enero presentará un proyecto para atender los problemas de seguridad, además se conformarán espacios educativos para fomentar las habilidades tecnológicas para jóvenes, se regresará al programa de salud, se dará certeza a los inversionistas, se construirá y mejorará la infraestructura para tal fin.

“Hay de dos sopas, quieren que claudiquen, claudicar quiere decir que no se aspire, que se aplaudan sus mentiras, nosotros queremos que salgan adelante, queremos un México de futuro con oportunidades, quiero pedirles que nos apoyen, han comprado a todas las encuestadoras, si no tuvieran miedo no sacarían encuestas a modo, cinco meses antes se declararon ganadores, la banda presidencial se gana aquí en la calle, con ideas, con esfuerzo”.

Por su parte el dirigente nacional de Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, puntualizó de manera efusiva se está buscando “corregir el rumbo de México”, con lo que, la otrora precandidata por MORENA, representa “más de lo mismo”, por ello, la opción viable es quien representa a la coalición opositora al “oficialismo”.

“Queremos apostar por un México de gente trabajadora, que se esfuerza todos los días ¿Queremos un México de clases medias donde la pobreza se supere? ¿Dónde haya un sistema de salud, donde se les trate como personas y haya medicamentos? ¿Quieren un México en paz y un México seguro? Tenemos que decir ya basta a los abrazos a los criminales, México está más violento que nunca, nos prometieron que, se iba acabar la violencia, este es el sexenio más violento en la historia de México, a los criminales se les combate”.

En el evento se contó además con la presencia de las dirigentes estales de PAN y PRI, Miriam Martínez Sánchez y Anabell Avalos Zempoalteca, respectivamente, además de la Senadoras por la República, Minerva Hernández Ramos y Kenia López Rabadán, la diputada local, Blanca Águila Lima, así como el presidente municipal de Apetatitlán, Angello Gutiérrez, entre simpatizantes, militantes y ciudadanos que se dieron cita.

>>>  PGJE informa el número de fallecimientos durante semana santa