Pintar como tomar fotografía son una manera de expresarnos: Sandra Chávez

“Pintar como tomar fotografía son una manera de expresarnos”, así lo indicó la Presidenta Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Sandra Chávez Ruelas, durante la ceremonia de premiación del Segundo Concurso Infantil y Juvenil de Dibujo, Pintura y Fotografía.

En el Museo Miguel N. Lira, la presidenta honorífica  felicitó a los niños y jóvenes ganadores del concurso, por su participación y dedicación, además de felicitar a los padres por impulsar el talento artístico de sus hijos.

Chávez Ruelas señaló que para el gobierno estatal las niñas, los niños y los jóvenes son una prioridad, por ello se han realizado diversas acciones que permitan el desarrollo de sus habilidades y permitan expresarse de manera sana.

Añadió también que es importante que los padres impulsen el desarrollo del talento de sus hijos, que en esta era donde las nuevas tecnologías absorben el tiempo de los niños e impide que se desarrollen.

“Cuántos papás prefieren que sus hijos, en lugar de ocuparse en descubrir sus talentos, se ocupen de estar pendientes de la nueva tecnología, de estar pegados en los celulares y tabletas, y dejar su talento guardado, dormido, que nadie lo despierte y de ahí se dan problemas que derivan en que tengamos una sociedad llena de violencia”.

Por otro lado, Juan Antonio González Necoechea, Director General del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC), detalló que para este concurso se registraron 112 participantes, de los cuales 44 resultaron ganadores.

Las categorías se dividieron en tres, para las primeras dos de dibujo y pintura de 6 a 9 años hubo cinco ganadores y ocho menciones honoríficas, así como de 11 a 14 años hubo seis ganadores y 11 menciones honoríficas.

>>>  Avanza trabajo para preparar inicio del nuevo ciclo escolar: SEPE

Para la tercera categoría de pintura, fotografía y dibujo de 15 a 17 años, hubo siete siete ganadores y ocho menciones honoríficas. Hay que añadir que para éste concurso se entregaron obsequios por un monto de 105 mil pesos.

Los menores reconocidos con el primer lugar de cada categoría fueron: Esther Cordero Reyes por su obra «Tlaxcala de día de muertos», Sofía Erilú Castro Pozos con el trabajo «Mi Pueblo» y Alejandro Mendieta Mendieta con «No vayas a agarrar nada de la ofrenda».

Texto: Melisa Ortega  //   Fotos: Jesús Alvarado