Marco Mena inauguró empresa Ensambles Bancor en Teolocholco

El gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez,  inauguró éste día el inicio formal de operaciones de la empresa Ensambles Bancor, compañía dedicada a la elaboración de electrodomésticos que está instalada en el municipio de Teolocholco.

Con una inversión de 60 millones de pesos para la instalación de maquinaria, la apertura de ésta empresa de la marca española Taurus dio empleo formal a 350 trabajadores tlaxcaltecas y planea llegar a la creación de más de 500 fuentes de empleo.

Marco Mena enfatizó que la instalación de empresas en la entidad demuestra que Tlaxcala es un lugar atractivo para la inversión privada, pues esta empresa ya se había instalado previamente en esta demarcación,

Tras el corte de listón, Marco Mena detalló que la inversión extranjera ha alcanzado cifras record, puesto que han alcanzado los mil millones de dólares en dos años de su administración, con la instalación de 29 empresas y ocho ampliaciones.

Además señaló que Tlaxcala se ha convertido en la quinta entidad con mayor crecimiento de empleo formal en el país, según cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con un incremento del cinco por ciento.

Durante el recorrido, y acompañado por directivos de la firma, el gobernador recorrió las instalaciones de la empresa y reiteró el compromiso de ésta administración por buscar el bienestar de las familias tanto urbanas como rurales.

En su oportunidad, el director general de Taurus Group, Guillermo Freyria Pérez, indicó que la empresa posee 55 años de operar con inversión española, la cual ha apostado por la innovación construida partir de ejes accionistas, trabajadores, clientes y comunidades.

La empresa, antes conocida como Taurus Mexicana, inició operaciones en el país en el año 2006 y actualmente se ha posicionado en el mercado americano como una empresa rentable y atractiva, indicó Freyria Pérez.

>>>  Marco Mena se reunió con empresarios de Pimsa por posible inversión en Tlaxcala

Añadió que 2012 comenzó con los procesos de innovación a través de un proyecto de multicolaboración entre Bancor, Revlon y Taurus, lo que permitió a la empresa exportar a diferentes partes del mundo como Guatemala, Colombia, Perú, Sudáfrica y Estados Unidos.

Mujeres trabajando con imágenes de la Virgen de Guadalupe al fondo. Foto: Cámara Oscura // ACA

Además explicó que Ensambles Bancor busca certificarse como una compañía socialmente responsable e incluyente, de clase mundial en cuestiones de ensambe, además de que este año se pretenden reciclar mil toneladas de plástico.

Al evento asistieron Jorge Luis Vázquez Rodríguez, Secretario de Desarrollo Económico, Anabel Alvarado Varela, titular de la Comisión Organizadora de la Conmemoración de los 500 Años del Encuentro de Dos Culturas; Gabriel Pérez Corona, Delegado del IMSS en Tlaxcala.

Además de Yeimi Guadalupe Velázquez Rodríguez, representante legal de Ensambles Bancor y Gelacio Sánchez Juárez, Presidente Municipal de Teolocholco.

Texto: Melisa Ortega // Fotos: ACA