Plantea MCH fortalecer el trabajo para mejorar la vida de la gente con capacitación

Fortalecer el trabajo para mejorar la vida de la gente mediante acciones que realmente transformen su realidad, a través de la capacitación para el trabajo, planteó el Coordinador del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede), Manuel Camacho Higareda, ante personal de la unidad de formación de Tetlanohcan.

En este encuentro, el también Director General del Instituto de Capacitación para el Trabajo (Icatlax) subrayó que con este trabajo la dependencia estatal abonará a la meta que persigue el Gobierno del Estado para eliminar la pobreza extrema, a través del programa Supérate.

«Las personas vienen a nosotros para mejorar su calidad de vida y debemos buscar la forma de ofrecerles lo que necesitan para alcanzar el objetivo de bienestar y de desarrollo personal», aseveró el funcionario.

Camacho Higareda abundó que el Icatlax trabaja ya en el redireccionamiento de los cursos de capacitación, a fin de atender la demanda de las empresas de la región, con el propósito de mejorar la vinculación o de propiciar las condiciones para el autoempleo.

Por su parte, el personal agradeció la visita del titular del Sepuede-Icatlax para identificar y atender las áreas de oportunidad de este Centro de Capacitación, a fin de brindar un mejor servicio a los capacitandos.

Antes, el director de este centro de capacitación, Eriberto Morales Atonal, mostró al titular del Sepuede-Icatlax los diferentes talleres y las instalaciones en general del edificio donde se llevan a cabo cursos de inglés, estilismo, elaboración de chamarras para menores y adultos.

En esta ocasión, el Director General del Icatlax estuvo acompañado por los directores de Capacitación y del área Técnico Académico, Luis Pérez Díaz y Víctor Manuel Miranda Ángeles, respectivamente.

>>>  Entrega Gobierno señalamientos viales a municipios