“Tlaxcala Feria 2019” se presentó en la Ciudad de México

Presentan “Tlaxcala Feria 2019” en la Ciudad de México

Durante la presentación en la Ciudad de México de las actividades de “Tlaxcala Feria 2019”, la Secretaria de Turismo, Anabel Alvarado Varela, indicó que se espera una derrama económica de 115 millones de pesos, recursos que contribuyen a mejorar los indicadores económicos de la entidad.

La funcionaria estatal detalló que, del 24 de octubre al 19 de noviembre, se estima que arriben a Tlaxcala un millón 500 mil visitantes a disfrutar de más de 360 eventos culturales, artísticos, gastronómicos, taurinos y deportivos que se realizarán en el marco de la Conmemoración de los 500 Años del Encuentro de Dos Culturas.

Acompañada por Ramón Martínez Gasca, Director General del Instituto de Competitividad Turística, Alvarado Varela invitó a las familias de la capital del país a que asistan a la “Tlaxcala Feria 2019”, y que aprovechen la cercanía y conectividad entre las dos entidades.

En su oportunidad, José Antonio Carvajal Sampedro, Presidente del Patronato de “Tlaxcala Feria 2019”, indicó que en esta edición se generarán más de 300 empleos eventuales directos y más de dos mil 200 de forma indirecta, lo que aporta a la economía de las familias.

Carvajal Sampedro señaló que para salvaguardar la integridad de los visitantes, expositores y empresarios participantes se trabaja coordinadamente con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Policía Federal, la Coordinación Estatal de Protección Civil y la Secretaría de Salud.

Detallo que se incrementó en un 20 por ciento el número de eventos en comparación con el año pasado, y más del 90 por ciento de las actividades serán gratuitas, además de mantener el precio de entrada en 10 pesos, mientras que infantes, adultos mayores, jubilados, pensionados y personas con discapacidad no pagarán el acceso al Recinto Ferial.

>>>  Se registran 7 casos positivos más y cero defunciones de Covid-19 en Tlaxcala

En el Foro Artístico cuenta con una atractiva oferta con la presentación gratuita de Aleks Syntek, Raymix, Edwin Luna y la Trakalosa de Monterrey, Lupita D’Alessio, Jesse & Joy, Big Javy & los Tenampa, María José, Lucero, Mario Bautista e Intocable.

En el Palenque se presentará la Banda MS, Carlos Rivera, Marisela, Gerardo Ortiz, Banda Renovación & Pancho Uresti, Mariachi Internacional CHG y Brian Sandoval, Pancho Barraza, Río Roma, Bronco, Julión Álvarez y Gloria Trevi.

En el ámbito cultural los asistentes podrán apreciar los Ballets Folklóricos de países como Argentina, Colombia, Brasil, Hong Kong y de estados como Chiapas, Oaxaca, Guerrero y Puebla, además del Festival Internacional del Títere, la participación de sinfónicas y de los Voladores de Papantla.

En el aspecto gastronómico se llevará a cabo el festival del mole, así como el tradicional festival de paellas, del taco de canasta y el molote; y el encuentro gastronómico “Mestizaje del Sabor”.

En las actividades deportivas se desarrollarán torneos de tenis y de dominó, así como una competencia de ciclismo, un duatlón y una carrera de cinco kilómetros.