Podrán disfrutar diversas actividades en la sexta edición del Festival de la Cerveza “Chelatlax”

Entre las actividades que se tienen programadas, se encuentran conferencias, presentaciones musicales, un festival medieval, una presentación de autos modificados, una carrea deportiva, entre otros.

Serán 34 expositores cerveceros; se espera una afluencia de más de cuatro mil visitantes durante los tres días y se prevé una derrama económica mayor a un millón de pesos.

Se contará con seguridad privada y se colaborará con los cuerpos de seguridad para mantener la salvaguarda de la integridad de los visitantes.

E. Guzmán / 13-02-2024

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaria de Turismo (SECTUR) llevó a cabo la presentación del festival de la cerveza “Chelatatlax”, en su sexta edición, a realizarse del 1 al 3 de marzo en un horario de 12:00 a 22:00 horas, en el campo denominado “nido de águila” ubicado en el municipio de Tizatlán.

Al respecto, Denisse Escalante Ortega, Jefa del departamento de calidad y competitividad de SECTUR, precisó el evento representa una oportunidad de promoción de la cerveza artesanal, además del fomento para un consumo responsable, contando con la presencia de más de treinta expositores de estados como Puebla, Hidalgo, Estado de México, Veracruz y Tlaxcala.

“En este festival encontrarán actividad deportivas, culturales, catas gratuitas, mercado de artesanos y podrán llevar a sus mascotas, porque es Pet Friendly, sin duda será un festival con grandes sorpresas” puntualizó.

La productora cervecera representante de la empresa Retorica, Patricia Vázquez Peña, sostuvo el evento es de carácter gratuito conforme a los diferentes patrocinios, por lo que es una oportunidad de fomentar el consumo responsable de la cerveza artesanal.

Cerveceros independientes de Tlaxcala, se conforma por veinte cervecerías que producen mensualmente dieciocho mil litros de cerveza que distribuyen por medio de restaurantes, hoteles y consumidores, por lo que buscan una mayor difusión de su trabajo, para con ello también robustecer la producción mensual, afirmó el productor de la cervecería Toscana, Gabriel Vargas Meneses.

Además, señaló durante la realización se ofertará un vaso conmemorativo, cuya causa además es evitar el consumo de desechables, en lo que se prevé una conferencia que, abordará temas socio ambientales.

>>>  Abre el Diplomado en Teatro: Actuación y Creación Escénica ISARTE.

“También tendremos diez expositores de comida, asados, tacos, paella, hamburguesas y food trucks de nuestros cerveceros, donde podrán maridar con las cervezas que ofertan, también tendremos una zona kids, gracias a nuestros patrocinadores el acceso será gratuito”.

Apolo Escobar, cervecería Casa Escobar, conminó a la población a asistir, pues dentro del marco del festival también se tiene programada la realización de un festival medieval, organizado por el grupo de combate histórico medieval, re creacionista y de stage combat Feniks Drakken, además de la presentación una compañía de títeres y una exposición de autos modificados.

Dana Alil Aguirre Pérez, de la cervecería Xicote, afirmó durante los tres días del evento se amenizará con diversos grupos musicales de géneros diversos; sumándose a la realización de la tercera carrea de la cerveza artesanal de cinco y diez kilómetros, cuyo costo de inscripción es de 200 pesos.