Pide Lorena Cuéllar a ediles sumarse en los trabajos de mejora a la infraestructura de los municipios

Reveló mantuvo reuniones con los alcaldes; pidió a los mismos realizar las gestiones pertinentes para destinar proyectos de mejora una vez concluidas sus administraciones.

En torno a la nueva conflagración en el relleno sanitario, la mandataria volvió a reiterar que el mismo ya cumplió su vida útil, el próximo martes brindará más detalles al respecto.

Pidió a la población a ser vigilante del espacio; toda vez que, se deben destinar los cuerpos de seguridad a realizar labores de salvaguarda de la ciudadanía.

E. Guzmán / 13-02-2024

Tras encabezar una gira de trabajo, la Gobernadora del Estado, Lorena Cuéllar Cisneros, afirmó se ha hecho un gran esfuerzo por realizar más de tres mil obras en los sesenta municipios, ante lo que pidió a los presidentes municipales a sumarse a dichos esfuerzos.

“Es muy importante que, así como el gobierno se abrocha el cinturón para buscar que los recursos rindan para todos, todos entremos con ese esfuerzo, por eso he pedido a los presidentes que, de su propio gasto corriente ahorremos y podamos hacer el esfuerzo, necesitamos que ahorren para sumarse al programa peso a peso”.

Reveló mantuvo reuniones con diversos ediles para sumarse al programa peso a peso y con ello, fortalecer la infraestructura de las comunas, a través del cual se busca sumar a través del gasto corriente de los Ayuntamientos recursos para la gestión de obra pública antes de culminar con sus administraciones; “Estoy por cerrar, porque vienen tiempos de veda electoral”.

Hizo también un llamado a los alcaldes que terminan sus administraciones, de no favorecerse con el destino de bonos, privilegiando el interés por el estado; “Un llamado respetuoso a quienes concluyen su mandato, a velar por Tlaxcala, que el interés primordial siempre sea el Estado, debemos entregar las mejores cuentas hasta el último día”.

En torno al nuevo incendio registrado en el relleno sanitario “Tonsil” ubicado en el municipio de Panotla, la mandataria confirmó el estudio realizado tardará varios meses, por lo que, sostuvo en próximas fechas se darán a conocer más detalles sobre los rellenos sanitarios que ya han concluido con su vida útil.

>>>  Recibe Gobernadora selecciones de países que participarán en el Voleibol de Playa Tlaxcala 2022

“El día martes vamos a tener una reunión para dar a conocer paso a paso lo que hemos hecho, os estudios que se tienen que realizar, es una cantidad tremenda, estamos en un proceso de avance”.

Pidió a los ciudadanos cuidar la seguridad del espacio, toda vez que, es complicado destinar recursos humanos en materia de seguridad, para vigilar el relleno, pues los elementos de seguridad cumplen con funciones de seguridad en el Estado.

“Lamentablemente es complicado velar por un relleno, por todos los lados, por todo lo que compone y que, además es sumamente grande, tenemos que dedicar nuestra seguridad a cuidar a los ciudadanos, pedimos a los ciudadanos que nos ayuden y que estemos alerta”.