Ponen en marcha programa «Educación con corazón»

La Secretaría de Salud (SESA), a través del Hospital Infantil de Tlaxcala (HIT), puso en funcionamiento el programa «Educación con Corazón», para mejorar la estancia de niñas y niños con Epilepsia, Trastornos del Neurodesarrollo y Sindrome de Dawn.

En coordinación con la Fundación Providencia Contigo y la Escuela de Pedagogía María Luisa Scheppler, la dependencia da seguimiento a los procesos cognitivos y psico-sociales a través de talleres, dinámicas y actividades lúdicas para entretener a los infantes, así como coadyuvar a que continúen con sus estudios.

Vanesa González Díaz, Directora del Hospital Infantil de Tlaxcala, informó que actualmente la Clínica de Epilepsia y Neurodesarrollo tiene identificados a más de 500 pacientes.

Destacó  que por ello se lleva a cabo el programa, el cual busca apoyar de manera lúdica e interactiva las terapias de las y los niños con estas enfermedades.

En su oportunidad, Fernanda Delgado Alonso, representante de la Fundación Providencia, detalló que actualmente el programa cuenta con 107 infantes quienes realizan diferentes actividades.

Indicó que se proyecta que en los próximos meses se integren más menores con estos padecimientos para contribuir a que no abandonen su desarrollo escolar.

En tanto, Bertha Oropeza, Coordinadora del área de Vinculación del Instituto de Pedagogía María Luisa Scheppler, señaló que las actividades están a cargo de especialistas en pedagogía de esta institución, para que los infantes en condición hospitalaria alcancen el nivel educativo respecto a su edad y cuando sean dados de alta puedan continuar con su crecimiento escolar.

Cabe señalar que la Fundación Providencia Contigo aporta los materiales, psicólogos y especialistas en educación, en beneficio de niñas y niños con estos padecimientos.

Con estas acciones, la Secretaría de Salud contribuye al desarrollo integral de los pacientes para mejorar su calidad de vida.

>>>  Presidencia de Amaxac promueve atención a población vulnerable