Por aniversario del Centro Integral de Salud se realiza ciclo de conferencias

Con este ciclo de conferencias el CISMAA difundió la importancia de mantener una buena salud mental.

En el marco de su XV Aniversario, el Centro Integral de Salud Mental (CISMAA) realizó un ciclo de conferencias dirigido a médicos, enfermeras y becarios adscritos al área de psicología de las diferentes unidades de la Secretaría de Salud (SESA).

Jaciel Pérez Flores, Directora del CISMAA, explicó que estas actividades académicas se desarrollaron en el marco del XV Aniversario del Centro, el cual brinda atención integral especializada a pacientes con enfermedades de origen mental o asociadas a algún tipo de adicción en sus manifestaciones individuales y colectivas.

Pérez Flores abundó que la finalidad es promover la labor cotidiana que realiza el Cismaa, y difundir entre la población la importancia de mantener una buena salud mental para lograr un equilibrio entre la persona y su entorno social.

En este sentido, las Unidades de Especialidad Médica-Centro de Atención Primaria en Adicciones (Unemes-Capa) atienden en promedio 12 mil 500 consultas de primera vez en salud mental (psicología y psiquiatría), de las cuales el 19 por ciento pertenece a trastornos de la conducta por uso de sustancias como alcohol, tabaco y otras drogas.

Durante el ciclo de conferencias se abordaron temas como: Síndrome de Burnout, la Importancia de la Salud Mental en el Área de Trabajo, y Bioética en Salud Mental.

Cabe señalar que resultado del esfuerzo de los trabajadores del Centro Integral de Salud Mental, recientemente se obtuvo el dictamen de acreditación con una calificación aprobatoria que garantiza la calidad y seguridad en la atención de pacientes.

>>>  Participa Juzgado Municipal de Tlaxcala en presentación del Formulario para la Atención Inmediata de Mujeres Víctimas de Violencia