Rector de UPTx inaugura ciclo escolar 2020-2021

Enrique Padilla Sánchez, rector de la UPTx agradeció la confianza depositada en la institución.

El Maestro Enrique Padilla Sánchez, rector de la Universidad Politecnica de Tlaxcala (UPTx), encabezó este dos de septiembre la apertura del ciclo escolar 2020 – 2021, en presencia del Secretario de Educación Pública del Estado, Florentino Domínguez Ordoñez y la contralora del ejecutivo estatal María Maricela Escobar Sánchez, así como de integrantes de la comunidad estudiantil. Con este acto protocolario, se dió inició las actividades académicas para este nuevo período.

Durante el acto Padilla Sánchez dió la bienvenida a los más de cinco mil alumnos que ingresaron a las diversas ingenierías que ofrece la Universidad en este cuatrimestre y agradeció la confianza depositada por los jóvenes y sus familias.

Por su parte, el Secretario de Educación Pública del Estado, Profesor Florentino Domínguez, hizo la declaratoria inaugural del Ciclo Escolar 2019-2020 de la Universidad Politécnica de Tlaxcala deseando el mejor de los éxitos para los alumnos y maestros.

Al acto asistieron el Secretario de Educación Pública del Estado y la Contralora del Ejecutivo Estatal.

Como invitados de honor, acudieron los jóvenes estudiantes de la primera generación de la Ingeniería en Sistemas Automotrices UPTx, quienes hacen historia al ser referente en el plano nacional la construcción de un programa académico tan completo y ambicioso.

La Universidad Politécnica de Tlaxcala arranca con siete programas académicos en Ingeniería: Química, Industrial, Biotecnología, Mecatrónica, Tecnologías de la Información, Financiera, y la más reciente, Sistemas Automotrices, donde se formarán alumnos con alto nivel académico y profesional con las habilidades que requiere la industria de la región.

>>>  La educación debe servir para igualar oportunidades: Rector de la UPTX