Suspenden servicio de transporte de USU

La mañana de este domingo, choferes de la empresa Urbanos y Suburbanos (USU), realizaron un paro del servicio de transporte en protesta por el incremento de 50 a 85 pesos por el cobro de tarjeta de chequeo de cada unidad y la reducción en tiempos de recorrido aplicado este 1 de septiembre.

Los inconformes concentraron sus vehículos en la Central Camionera de Tlaxcala, con el fin de presionar para que sus demandas sean escuchadas, puesto que su jornada laboral es de 16 horas de servicio diarios sin horarios específicos de descanso o comida, además de que deben entregar en forma sus unidades.

Señalaron que el cada una de las 450 unidades con las que cuenta la empresa de transporte, debe pagar ahora los 85 pesos en las casetas para checar cuando antes solo pagaban 50 pesos; incluso, las cuotas de retraso llegan a ser de hasta 100 pesos, sin importar si hay manifestaciones, accidentes o bloqueos.

Concluyeron que dicho paro será indefinido y que una de las rutas afectadas es la volcanes, mientras las demás laborarán de manera intermitente.

>>>  Otorgó SMYT más de mil credenciales de descuento a universitarios