Por incumplir medidas sanitarias por Covid-19 clausuran salón social en Calpulalpan

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) clausuró el salón social denominado «Alejandría», ubicado en la Colonia Infonavit, del municipio de Calpulalpan, por incumplir con las medidas preventivas establecidas por las autoridades estatales y federales ante la emergencia sanitaria nacional por Covid-19.

José Antonio Ramírez Hernández, titular de la CEPC, explicó que la dependencia estatal realiza acciones de supervisión en este tipo de establecimientos, a fin de verificar que cumplan con las medidas preventivas para contener el contagio del virus.

Ramírez Hernández detalló que las acciones operativas se aplican con personal de las coordinaciones municipales como primeros respondientes en las comunas.

El funcionario estatal detalló que tras una denuncia ciudadana se tuvo conocimiento de la actividad en este inmueble durante el fin de semana, donde se realizaban reuniones sociales.

Personal operativo de la dependencia estatal buscó al propietario del inmueble; sin embargo, ante la negativa de atender las notificaciones que se emitieron, se procedió a colocar sellos de suspensión de actividades por carecer de documentación en materia de protección civil.

Ramírez Hernández señaló que, en atención de las medidas sanitarias en estos momentos está estrictamente prohibido realizar eventos sociales.

El funcionario estatal destacó que la CEPC mantendrá operativos de vigilancia en toda la entidad para evitar la concentración masiva de personas en espacios públicos y de forma privada.

>>>  Confirman 51 personas recuperadas, 89 casos positivos y 4 fallecimientos de Covid-19 en Tlaxcala