Premia SEPE-USET a 36 alumnos ganadores de los concursos “Química Marie Curie” y “Mexicano de física”

*Alumnos de los niveles de secundaria y bachillerato tendrán la oportunidad de participar en el “Concurso de Química Marie Curie”

Autoridades de la Secretaría de Educación Pública del Estado y de la Unidad de Servicios Educativos del Estado de Tlaxcala (SEPE-USET) entregaron medallas y diplomas a 36 alumnos ganadores del “Concurso de Química Marie Curie” y “Concurso Mexicano de Física”, quienes integran las delegaciones que representarán a Tlaxcala en justas nacionales e internacionales.

Durante el evento celebrado en la Sala de Juntas “Lucio Cabañas Barrientos”, de las oficinas centrales, las autoridades educativas destacaron la importancia de apoyar y motivar a los estudiantes talentosos en las áreas de ciencia y tecnología, ya que contribuyen a su desarrollo académico y fortalecen las bases para futuras carreras en esas especialidades.

De los galardonados por su esfuerzo y dedicación, nueve de los niveles de secundaria y bachillerato, tendrán la oportunidad de participar en el “Concurso de Química Marie Curie”, a celebrarse el 24, 25 y 26 de mayo en Cuernavaca, Morelos.

Este concurso tiene como objetivo principal incentivar a los estudiantes de nivel básico y medio superior a desarrollar su interés y talento en la química, al promover el estudio y la investigación en esta ciencia fundamental.

Asimismo, la delegada del Concurso Mexicano de Física y Concurso de Química Marie Curie, Citlali Quiñones Hernández, agradeció a los docentes y padres de familia por su apoyo incondicional para respaldar a sus hijos y ser pilares fundamentales en el proceso educativo de los estudiantes.

Durante la ceremonia, las autoridades emitieron un mensaje en el que reconocieron la dedicación y empeño a todos los participantes, y los conminaron a aprovechar al máximo las oportunidades que se verán reflejadas en su crecimiento personal y académico.

>>>  Alistan corrida de toros con cartel juvenil en Tlaxcala Capital