Premian a ganadores de concurso de cartel sobre prevención de violencia de género

El Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ) premió a los ganadores del Concurso Estatal de Cartel “Pinta tu mundo de naranja, mano a mano hacia la paz”, que se realizó con la finalidad de contribuir en la prevención de la violencia de género.

Durante el evento, Anabelle Gutiérrez Sánchez, titular del ITJ, refrendó el compromiso del Gobierno del Estado para combatir y erradicar este fenómeno, mediante estrategias que involucren a todos los sectores de la sociedad.

Gutiérrez Sánchez añadió que el certamen se organizó en el marco del Mes de la Juventud, y como parte de las acciones de la campaña “Si no eres feliz, definitivamente no es amor”, con el propósito de incentivar la participación de jóvenes tlaxcaltecas en actividades que coadyuven en la prevención de la violencia hacia las mujeres.

La titular del ITJ aseguró que el Concurso Estatal de Cartel permitió sensibilizar a los jóvenes en torno a este tema para que se conviertan en agentes de cambio y contribuyan a la consolidación de la cultura de la inclusión, el respeto e igualdad en la entidad.

En el concurso participaron jóvenes originarios de municipios como Apizaco, Tlaxcala, Nativitas, Xaloztoc, Nopalucan, Papalotla e Ixtacuixtla, quienes presentaron sus trabajos y dieron una explicación ante el jurado calificador.

Como parte de la ceremonia, se premió con el primer lugar a Thelma Mariana Morán Pérez; a Janeth Popocatl Blancas como segundo lugar y la tercera posición la ocupó Josefina Delgado Peña, quienes recibieron estímulos económicos como reconocimiento a su talento.

Cabe señalar que todos los jóvenes que presentaron sus carteles recibieron una constancia de participación, y los trabajos serán parte de la campaña “Si no eres feliz, definitivamente no es amor” que se realiza en el marco de la conmemoración del Día Naranja los días 25 de cada mes.

>>>  Realizó SECTURE mesas de trabajo y talleres del proyecto cocina y tradición de México

Al evento asistieron Juana de Guadalupe Cruz Bustos, Directora del Centro de Justicia para las Mujeres; Manuela Edith Sánchez Pérez, Jefa de la Oficina de Prevención de la Violencia del Instituto Estatal de la Mujer y Julián Picazo Zempoalteca, Jefe de la Oficina de Vinculación del Instituto Tlaxcalteca de la Juventud.