Presenció titular de la SEP regreso a clases

*Resaltó que el trabajo en Tlaxcala ha sido fundamental para conocer de primera mano, las necesidades de la comunidad educativa

La titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Leticia Ramírez Amaya, visitó la escuela “Ricardo Flores Magón”, en la comunidad de Felipe Carrillo Puerto, municipio de Atltzayanca, para encabezar el regreso de actividades escolares, tras el periodo vacacional de invierno, ahí alentó a la comunidad educativa a seguir con el trabajo por el bienestar de México.

Detalló que en Tlaxcala retornaron 269 mil estudiantes a 2 mil 176 centros escolares y a nivel nacional más de 24 millones a excepción de 17 municipios de Sonora, debido a las bajas temperaturas.

Durante el primer homenaje del año 2024, Ramírez Amaya resaltó que su visita a la comunidad obedece a que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, determinó que el 2024 será el año de Felipe Carrillo Puerto.

“Esta comunidad lleva ese nombre y por eso venimos con ustedes, Felipe Carrillo Puerto fue un gobernador de Yucatán en 1922 cuando estaba terminando la revolución, fue un gobernante que siempre vio por el pueblo, fue un gobernante que rescataba mucho la cultura maya y la vida de los indígenas y le interesaba mucho la educación pública, por eso será recordado durante todo el año”, explicó.

Acompañada del secretario de Educación Pública del Estado y director general de la Unidad de Servicios Educativos del Estado de Tlaxcala (SEPE-USET), Homero Meneses Hernández, resaltó el compromiso diario de docentes y autoridades de los diferentes niveles de gobierno por la educación de niñas, niños, adolescentes y jóvenes.

“Esperamos que este 2024 refrendemos la vocación de servicio que tiene todo el magisterio nacional, el compromiso que tenemos con la transformación de México, les agradezco todas y cada una de las cosas que hacen y les pido que continuemos adelante por el bien de las niñas y los niños de México”, refirió.

>>>  Se llevarán a cabo actividades para el 493 aniversario de la ciudad de Tlaxcala

Además, la funcionaria federal entregó libros a alumnos de la institución educativa, a fin de reforzar el fomento a la lectura, aspecto fundamental del nuevo modelo educativo en el país.

Detalló que la primaria “Ricardo Flores Magón” fue beneficiaria del programa La Escuela en Nuestra (LEN) en los ejercicios fiscales 2019 y 2020 con una inversión de un millón de pesos dirigidos a la compra de mobiliario y equipo, así como para la rehabilitación del patio, biblioteca, techumbre y barda perimetral.

A nombre de la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, Meneses Hernández agradeció la visita de la secretaria de Educación Pública a Atltzayanca y refrendó el compromiso de la administración estatal de trabajar por el bien de los estudiantes a través de la Nueva Escuela Mexicana.

Durante el recorrido por la institución también estuvieron presentes el director de la primaria, Miguel Ángel Rodríguez Hernández y el alcalde de Atltzayanca, Gustavo Parada Matamoros, entre otras autoridades educativas estatales.