Presenta Sefoa resultados del Programa Tecnomóvil de Bovinos de Leche

  • Se dieron a conocer las acciones emprendidas por la dependencia para que los ganaderos incrementen su productividad.

La Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa) realizó el “Día Demostrativo del Tecnomóvil Bovinos de Leche”, con la finalidad de dar a conocer los avances y resultados obtenidos a través de este programa y propiciar el intercambio de experiencias entre los productores de ganado lechero.

José Luis Ramírez Conde, titular de la Sefoa, señaló que con estas actividades se difunden las acciones emprendidas por la dependencia como asesorías, capacitaciones y acompañamiento por parte de técnicos especializados para que los ganaderos incrementen su productividad. 

Ramírez Conde invitó a las familias que se dedican a esta actividad a aprovechar los servicios que otorgan los especialistas y poner en práctica los conocimientos adquiridos para obtener mejores rendimientos.

Como parte del evento, se realizó una expo venta de productos que elaboran los ganaderos a partir de las capacitaciones que reciben; además, se impartieron talleres sobre temas como: “Elaboración de alimento concentrado y silo de rastrojo”, “Bloques nutricionales y estabilizador ruminal” y “Elaboración de queso de pasta hilada de manera artesanal”, entre otros.

También, se realizó la difusión del programa “Tecnomóvil de Suelos” y se impartieron las conferencias “Importancia en el cuidado y crianza de becerras” y el “Uso de minerales en bovinos de leche” a cargo de Alfonso Dorantes Vera y Jesús Castro Hernández, respectivamente. 

Finalmente, el Secretario de Fomento Agropecuario realizó un recorrido por las estaciones demostrativas y conoció a becerras nacidas a través de inseminación artificial. De esta manera, la Sefoa, fortalece al sector pecuario en la entidad, a través de la entrega de subsidios para la contratación de servicios técnicos especializados, así como el acompañamiento y transferencia de tecnología a ganaderos para lograr que sus unidades de producción sean más rentables.

>>>  Tabaquismo causa diversos tipos de cáncer: SESA