CEDH inicio queja contra policías por no detener agresión a ex trabajadora en Españita.

17 de octubre, 2018.

Debido a los hechos ocurridos hace algunos días, donde supuestamente los familiares de un regidor de Españita agredieron a una exempleada de una empresa textil junto con su madre en Españita, la Comisión Estatal de Derechos Humanos del Estado (CEDHT) inició una queja en contra de elementos de la policía municipal.

Lo anterior debido a que la CEDH como tal no puede intervenir en asuntos personales, pero si pueden intervenir en contra de los policías quienes no intervinieron a pesar de que las víctimas se lo habían pedido.

Y es que la ex trabajadora Carolina Ramírez Martínez junto con su madre, fueron supuestamente agredidas físicamente por los familiares del regidor Óscar Ávila Portillo cuando ella lo denuncio por acoso sexual.

Víctor Manuel Cid del Prado Pineda, titular de la CEDHT, especificó la procuraduría de las que se debe de encargar de los temas entre particulares, la queja que ellos han levantado es porque las autoridades no hicieron “bien su actividad”.

Por lo mismo, reconoció que la víctima ya había interpuesto una queja contra el regidor por presunto acoso sexual; cuando esta queja se levantó, la CEDH llamo a un tema de conciliación, que no se dio como tal, pero que aun así continuó.

Señaló que la Comisión continua con los procedimientos legales correspondientes, no obstante, no descartó la posibilidad que se pueda concluir con una recomendación en contra del presidente municipal Jesús González Guarneros y regidor de Educación de Españita, Oscar Ávila Portillo.

Texto y Foto: Melisa Ortega

>>>  Inicia la CEDH Talleres en Cobat